barco | Definición | Diccionario de la Lengua De españa | RAE – ASALE. de barco 1.
Por Oscar Redondo
Corresponsal en Roma
El capitán se niega a obedecer hasta el momento en que todos desembarcan
El barco alemán Humanity 1, de la organización SOS Humanity , ingresó al puerto de Catania ayer de noche y, tras la inspección por la parte de las autoridades portuarias. Consiguieron desembarcar a 144 inmigrantes, en su mayor parte mujeres y pequeños, quedando dentro 35 personas. Esta doctrina fue firmada por decreto del vicepresidente del gobierno y ministro de Infraestructuras y Transportes, el ultraderechista Matteo Salvini, hoy día procesado por denegar navíos humanitarios entre 2018 y 2019, en el momento en que era titular del Interior, está firmada por el titular de Defensa, Guido Crosetto, y del Interior, Matteo Piantedosi, ajustado colaborador de Salvini.
Hasta entonces, otro barco humanitario atracó en el puerto de Catania, el noruego Geo Barents de Médicos Sin Fronteras (MSF) con 572 migrantes salvados entre el 27 y el 29 de octubre. la operación «unicamente se considera terminada en el momento en que todos y cada uno de los sobrevivientes son desembarcados en un espacio seguro» con lo que «es imposible estimar lícito un desembarco parcial y selectivo». Aparte del Humanity 1 y el Geo Barents, hay otros 2 navíos cerca de Catania: uno en la marítima italiana, la lengua alemana Rise Above, con 93 inmigrantes (2 fueron evacuados por fundamentos médicos) y capitaneado por el español Marco Antonio Martínez, y otro, alén del límite de las 12 millas, el Norwegian Ocean Viking, de SOS Méditerranée, con otros 234 inmigrantes La intención de Roma es involucrar a Alemania y Noruega en la acogida de los países de bandera de los 4 navíos humanitarios.
A DONATO CAVAL NON SI GUARDA EN BOCCA – significa
Verdaderamente “no se debe mirarle la boca a un caballo regalado”. Este proverbio quiere decir que todo cuanto se nos ofrece es un obsequio que puede sernos útil. En consecuencia, no solo sería descortés evaluar su calidad, sino asimismo podría ser contraproducente, puesto que quizás cualquier día este obsequio logre serte útil.
El origen de este proverbio se remonta a varios años atrás, en el momento en que para calcular la edad de un caballo se examinaba más que nada su dentadura.