Saltar al contenido
Inicio » Cómo se dice estacionar una lancha

Cómo se dice estacionar una lancha

Muelle . 🇧🇷 🇧🇷 🇧🇷 Arrimarse de una embarcación a otra, a un muelle o a una boya con el objetivo de amarrar, embarcar o desembarcar personas o cosas. Acerque el barco a otro barco, a tierra o a un muelle para mantenerse cerca de él. litera 🇧🇷

Atraque de popa

En un atraque de popa, el barco avanza o recula hacia el muelle. Este género de amarre es frecuente en el momento en que hay rampas o pantalanes RoRo, pero asimismo en la situacion de embarcaciones muy cargadas.

En un caso así, las defensas han de estar dispuestas para absorber toda la energía cinética de la colisión, que puede efectuarse a grandes velocidades. Además de esto, si bien el ángulo de atraque es pequeñísimo, puede suceder que el primer contacto sea con un solo defensor, con lo que deben soportar el golpe.

Amarre en Duque de Alba

Duque de Alba es una composición apartada, apoyada sobre conduzcas, donde se tienen la posibilidad de amarrar navíos. Cuenta la historia de historia legendaria que esta composición transporta el nombre del tercer duque de Alba, quien mandó castigar a sus contrincantes atándolos a postes clavados al lado de los puertos de Flandes -premeditados a amarrar pequeñas embarcaciones- de tal modo que en el momento en que bajaba la marea resucitaron, fallecieron, se ahogaron. No entendemos si la historia de historia legendaria es alguna, pero su nombre está relacionado a estos inmuebles… y su obscura historia.

En esta manera de atraque, el buque se acerca a la composición paralelo a –o con un pequeño ángulo–. Por las especificaciones del Duque de Alba, el número de defensores es achicado, con lo que han de estar dispuestos para absorber el encontronazo.

Infracciones leves

Se piensan infracciones leves en el campo de la náutica de recreo, por ejemplo:

  • Ser pasajero y hallarse bajo los efectos del alcohol, drogas o substancias psicotrópicas.
  • Ignorar las advertencias del capitán, capitán u oficial de un barco.
  • No llevar dentro la documentación obligatoria: seguro, título, certificado de aeronavegabilidad. En el caso de infracción, se concederá un período de 5 días para la presentación de la documentación – producto 12.2 del Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de compromiso civil obligación para las embarcaciones de recreo o deportivas.
  • No reportar a la autoridad por radio en el momento en que sea preciso.
  • Polución del medio marino por vertido de escombros, vertidos, limpieza del casco o desechos de buques.

¿De qué forma tiene por nombre en el momento en que un barco llega a puerto?

Llegada. 🇧🇷 🇧🇷 Acción y efecto de llegar. / Dicen llegada, la llegada de un buque a puerto, obligada o facultativa.

¿Qué es la estroda en la candela?

¿Qué es lo que significa zarpar de puerto?

11 comentarios en «Cómo se dice estacionar una lancha»

    1. ¡Vaya pregunta interesante! Yo siempre había pensado que era «amarrar una lancha». Pero ahora me has hecho dudar. A ver si alguien más puede resolver este enigma.

    1. Jajaja, definitivamente estacionar una lancha puede ser todo un desafío. Pero créeme, no es tan difícil si tienes la práctica suficiente. ¡Ánimo y sigue intentándolo, seguro que lo logras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *