En España se conocen como calamares fritos, calamares a la romana, aros de calamar o calamares a la andaluza. Se acostumbran a ser útil como tapa en varios bares, o en porciones.
Comentando el pasado día del libro Vacas de Flavio Morganti, que refleja las incontables oportunidades en las que a los modelos genuinos son conocidos como con nombres falsos, recordamos la cuestión de las diferencias entre calamar y calamar.
Contenidos
¿Y RABA?
Singularmente en Cantabria habrás oído o visto calamares en vez de calamares o calamares en las cartas de los establecimientos. ¿Es exactamente lo mismo? Lo cierto es que sí, y puede cambiar gracias a su tamaño. En un caso así, son aún mucho más genéricos, mencionando a aros, tiras o trozos de alguna clase de cefalópodo enharinados y fritos en aceite ardiente.
De este modo, la raba todavía es un clamar frito listo con calamares fritos rebozados o pulpo rebozado o rebozado de harina que ya conoces que se puede conseguir en varios bares y sitios de comidas de países que aprecian la cocina mediterránea y atlántica.
Cocido montañés y cocido lebaniego
El cocido es indudablemente el plato mucho más propio de Cantabria. En Cantabria no poseemos un solo género de cocido, sino más bien 2. Por una parte, el cocido montañés, propio de la comarca del Valle de Cabuérniga. Este guiso de alubias blancas, col y compango (costillas marinadas, tocino, chorizo, morcilla) suena fuerte, ¿verdad? Hay que admitir que no es rápido, pero es realmente bueno.
Por otra parte, está el cocido lebaniego que, como su nombre señala, es propio de la región de Liébana. Este guiso se realiza con garbanzos de Potes, patatas y el compango (cecina, chorizo, panceta, rótula). Si lo que deseas es cocinado, ya conoces que aquí tienes donde escoger. El guiso se acostumbra comer como plato único, pero si tienes lugar, no tengas dudas en soliciar un segundo plato.
Publica datos de la inigualable receta de calamares
- Pídele al pescadero que te dé cilindros de calamares limpios. Esto significa que te van a vender el calamar blanco (precaución, si es gris no es fresco), sin piel, sin aletas, sin tentáculos, sin cuerpo, sin cabeza ni pluma (el esqueleto). ¿Cuál escoger? Los mucho más enormes, a fin de que poseas calamares sustanciosos.
- Si compras el calamar entero deberás limpiarlo: sacarle los tentáculos y parte interna del cuerpo, grasa, vejiga de tinta, plumas, piel, ojos y aletas. Nada grave, vamos, puedes. Y si no, mira este vídeo que lo enseña todo: elnueve.com.ar/2018/08/30/lostipsdeariel-tecnica-para-utilizar-al-máximo-el-calamar/
- Por sí mismo, el calamar no posee bastante gusto, conque hay que ponerle ponche. De ahí que el huevo debe tener una vibra: ajo, perejil, sal, pimienta y cuanto quieras.
- Los aros de calamar se cocinan de manera rápida, con lo que el aceite ha de estar muy ardiente. Mucho más de 2 minutos, te has ido, vas a ser caramelo. Están dorados, pim pum, en el plato.
Anteriormente, cocinaba calamares «ablandados» sumergiéndolos a lo largo de una hora en agua con algo de bicarbonato. Marcha. Otro procedimiento: remojarlos en leche asimismo marcha.
Punta actualizada, coloca
¿Disfrutas la cerveza? Claro. Haz tempura, una mezcla de Japón para freír todo cuanto va bien con los calamares: harina, cerveza, sal, ajo y perejil si agradas. No tienes cerveza, refresco. O agua, eso asimismo vale. La iniciativa es realizar una pasta para remojar los calamares. Antes de mandar al aceite, sacar el exceso de masa.
Para freír bien los calamares se precisa espacio. Sin aglomeraciones ni superposiciones en el aceite. Unos pocos al unísono, en lotes. Esto asegurará que se doren uniformemente y que la temperatura del aceite no baje, preguntar.