En un par de ocasiones, los Evangelios de San Lucas y San Juan relatan que los acólitos pescadores, guiados por Jesús, sacaron pescas muy rebosantes tras una noche de pesca ineficaz: se las llama pescas prodigiosas.
Lectura: Lucas 5:1-11 (NVI)
Mientras que Jesús se encontraba parado al lado del lago de Genesaret, una multitud se reunió a su alrededor para percibir la palabra de Dios. Y vio 2 barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, bajando de ellos, lavaban sus redes. Y accediendo en una de aquellas barcas que eran de Simón, le suplicó que se alejase algo de tierra. y se sentó y enseñó a la multitud desde la barca. En el momento en que acabó de charlar, ha dicho a Simón: Echa mar adentro y echa las redes para pescar un pez. Respondiendo a Simón, le ha dicho: Profesor, toda la noche estamos trabajando, y nada pescamos; pero a tu palabra voy a echar la red. Y al llevarlo a cabo, pescaron un sinnúmero de peces, y sus redes se rompieron. Entonces hicieron señales a sus compañeros en el otro bote a fin de que viniesen a asistirlos; y vinieron, y llenaron las dos barcas, tal es así que se hundieron. Al notar esto, Simón Pedro cayó de rodillas frente Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador. Por la pesca que habían hecho, el temor se apoderó de él y de todos y cada uno de los que con él estaban, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús ha dicho a Simón: No poseas temor; a partir de ahora vas a ser pescador de hombres. Y en el momento en que trajeron las barcas a tierra, dejándolo todo atrás, lo prosiguieron. www.lbla.com.
Contexto: La levadura de los fariseos
14 Los sirvientes se habían olvidado de llevar pan, y en la barca solo tenían una hogaza de pan. 15 Jesús les ordenó, diciendo: “¡Precaución! Guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes”. 16 Y discutían entre sí que no tenían pan.
17 Al caer en la cuenta Jesús, les ha dicho: “¿Por qué razón discutís que no tenéis pan? ¿Aún no comprendes o comprendes? ¿Tienen un corazón crudo? 18 ¿Teniendo ojos, no ven? Y teniendo oídos, ¿no oyen? ¿No recuerdas de 19 en el instante en que partí los cinco panes entre los cinco mil? ¿Cuántas cestas repletas de piezas recogieron? «12», respondieron.
La enorme misión en este llamado
De ahí que, da igual quienes seamos, lo que verdaderamente importa es el llamado de Dios a la vocación de reforzar en su servicio. Es separarnos y desprendernos de nuestro pequeño horizonte, asumir responsablemente el deber de la pesca prodigiosa, es llevar el mensaje de Jesús para la salvación de los hombres.
Jesucristo estableció esta misión para sus acólitos en su evangelio, una misión que en este momento conocemos como la Enorme Comisión.
Resumen de la Pesca Prodigiosa
Como ahora hemos citado, la Pesca Prodigiosa está en el artículo bíblico de Lucas 5, que afirma: En ese instante Jesús se encontraba a riberas del lago Genesaret predicando y propagando la palabra de Dios.
Hasta entonces, varios de los pescadores estaban en el mar desde la noche hasta el amanecer intentando de pescar, pero no habían podido. Conque desalentados retornaron a tierra estable, amarraron los botes y han comenzado a lavar las redes.
Links
Te recomendamos continuar leyendo mucho más pequeñas medites por medio de los próximos links:
Devocionales Diarios