Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se documenta el equipaje en el aeropuerto

Cómo se documenta el equipaje en el aeropuerto

Para documentar tu equipaje tienes que ense√Īar tu archivo oficial con fotograf√≠a vigente y tu pase de emprender, el que puedes bajar en el sitio web de Viva Aerobus o en nuestra aplicaci√≥n hasta 70 minutos antes de la salida del vuelo.

Entre las mayores intranquilidades en la vida de un viajero es que la compa√Ī√≠a a√©rea pierda su equipaje. Este temor incrementa si tu viaje tiene 2 o mucho m√°s escalas, ahora que hay una peque√Īa oportunidad de que tu maleta finalice en una terminal al otro lado de todo el mundo.

Conozco gente que se despide de sus maletas tras el check-in, por el hecho de que su destino puede ser tan adverso como interesante.

¬ŅDe qu√© manera marcha la facturaci√≥n de equipaje en vuelos con escala?

Si adquiriste los dos vuelos al un√≠sono y est√°n en exactamente el mismo localizador o reserva, no va a ser preciso que recojas tu equipaje facturado en las cintas transportadoras de los aeropuertos de conexi√≥n. Da igual que los vuelos sean de distintas compa√Ī√≠as. Su equipaje va a ser etiquetado en el mostrador del primer campo de aviaci√≥n para seguir de forma directa a su destino final. Puede contrastar esto en el recibo de la etiqueta del equipaje que recibe al instante del check-in. La compa√Ī√≠a a√©rea se ocupar√° de transportar tu equipaje de un avi√≥n a otro a fin de que sea en el √ļltimo campo de aviaci√≥n donde lo recojas.

Por otra parte, si los vuelos fueron reservados separadamente, as√≠ sean de exactamente la misma o de distintas compa√Ī√≠as a√©reas, y llevas equipaje facturado, deber√°s agarrar tu equipaje en el campo de aviaci√≥n donde se est√°n deteniendo Esto supone regresar a crear una cuenta en el pr√≥ximo vuelo y pasar de nuevo por seguridad, m√©todos que van a llevar un buen tiempo.

Controles en el Campo de aviación En todo el mundo Leonardo Da Vinci de Roma

Hoy en d√≠a, el Certificado Covid (Pase Verde) y el formulario de localizaci√≥n por el momento no son precisos para viajar a Italia. Adem√°s de esto, tras la finalizaci√≥n del estado de urgencia por el covid y la estabilizaci√≥n de la situaci√≥n sanitaria en Roma, se va a poder entrar a museos, transporte p√ļblico y sitios al aire libre sin el certificado Covid.

De esta forma, si bien todavía hay puntos para la realización de pruebas antigénicas o moleculares, deseamos ofrecer mayor independencia a los que tienen la pauta completa. La vacuna todavía es la mejor medida para contrarrestar el incremento de nuevos casos y los riesgos de probables variaciones.

Qué sí y qué no:

Productos jeringuillas o agujas subcutáneas y fármacos con receta y/o certificado médico, líquidos, geles o sprays (recuerde, solo en envases de menos de cien ml.) o vinos y licores de marca con sellos íntegros son varios de los productos tolerados en el equipaje de mano, ten en cuenta que han de estar documentados.

Se tienen que documentar elementos punzocortantes, materiales incendiables, substancias cáusticas, sillas de ruedas con ayudas para la movilidad desde baterías líquidas, hoverboards y toda clase de pólvora son varios de los productos prohibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *