Saltar al contenido
Inicio » Cómo se encuentran los niños del naufragio

Cómo se encuentran los niños del naufragio

Los pequeños fueron encontrados en un bote salvavidas en la mitad del mar y, después de ser salvados, fueron trasladados al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, y de allí fueron llevados al Periférico de Parita para ser tratado

Caracas.- 4 de las ocho personas que abordaron una lancha desde Higuerote a la isla La Tortuga, destino al que no llegaron, fueron encontradas la tarde del 7 de septiembre. Entre los salvados están los 2 pequeños que iban en la embarcación: José David Camblor, de 6 años, y María Beatriz Camblor, de 2 años. Además de esto, asimismo hallaron a Verónica Martínez, de 24 años, quien era la niñera de los pequeños, y a la madre de los pequeños, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 40 años, fallecidas.

Los pequeños fueron encontrados en un bote salvavidas en la mitad del mar, y después del salve fueron trasladados al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, y de allí fueron llevados al Periférico de Parita para ser tratada.

Los familiares prosiguen aguardando

Emily 2 Beatos, hermana gemela de Vianney y cuñada de Alejandro, recuerda regularmente a sus conocidos cercanos mediante sus comunidades.

Emily afirma que ella y su madre tuvieron días bien difíciles desde el incidente. Resaltó, en entrevista con Radio Fe y Alegría Novedades, que, como los cuerpos no se dieron a conocer, la promesa prosigue viva.

¿Qué ocurrió con la niñera?

Por su lado, Verónica Martínez, la niñera de la familia y tercera sobreviviente del naufragio adjuntado con los pequeños, continúa hospitalizada en el Hospital Pariata de La Guaira, estado Vargas. Su diagnóstico es permanente, pero de momento continúa bajo observación médica.

De la misma manera, INEA notificó que proseguirá con la búsqueda de las otras cinco personas que prosiguen desaparecidas, identificadas como: Vianney 2 Beatos, Alejandro Osorio, Remis Camblor, José Marcano y Juan Manuel Suárez. Este quinto pasajero no estaría en la lista oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PADRE DE LA MUJER QUE MURIÓ EN EL BARCO DE LA TORTUGA CONTÓ DETALLES DEL VIAJE

El tío de los pequeños solicitó a las autoridades proseguir con la búsqueda, al tiempo agradeciendo los sacrificios que se hicieron para salvar a sus sobrinos.

Previamente se supo que se están pidiendo donaciones de binoculares, a fin de que los pilotos privados logren efectuar un mejor rastreo en la región, en pos de cinco personas, si bien estén desaparecidas.

UN VIAJE DE ESPARCIMIENTO

Según el abuelo materno de los pequeños, el viaje familiar, iniciado el pasado verano entre Higuerote y La Tortuga, tenía como finalidad ser útil de «espacio » para pequeños.

Pero tras una secuencia de resoluciones poco afortunadas, derivadas de lo que semeja ser un exceso de seguridad en las capacidades del capitán del barco -navegaban sin GPS, sin chalecos salvavidas y con bastantes usuarios-, donde Viajaban 8 personas, según información oficial, el fuerte oleaje partió el casco de la embarcación en 2, dejando a la tripulación a la deriva a lo largo de días en mar adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *