Saltar al contenido
Inicio » Cómo se frena en la moto de agua

Cómo se frena en la moto de agua

Las motocicletas de agua no tienen frenos, con lo que si deseas frenar tienes que dejar de apresurar y el motor y el sistema de frenos por inercia detendrán de manera automática la motocicleta de agua.

Consejos para desplazarse y montar en motocicleta de agua

  1. Súbete a la motocicleta de agua y explota para familiarizarte con ella y también detectar los distintos mandos.
  2. Comienza acelerando despacio y paulativamente hasta hallar el máximo control de la motocicleta. Olvídate de la agilidad al comienzo para no poner en una situación comprometedora tu seguridad.
  3. Ten en cuenta que la utilización de chaleco salvavidas es obligación en el momento en que se conduce una motocicleta de agua. Esta prenda ha de estar homologada y, además de esto, se aconseja que lleve incorporado un silbato para lograr usarla en el caso de urgencia.
  4. La mejor situación en el momento en que el mar está en tranquilidad es sentado, si bien si hay bastante oleaje es conveniente estar parado para supervisar mejor la motocicleta de agua.
  5. Respeta siempre y en todo momento el número máximo de ocupantes para el modelo de motocicleta. Si vas a conducir una motocicleta de agua por vez primera, es conveniente llevarlo a cabo en una de tres plazas, en tanto que son mucho más equilibrados y simples de conducir.
  6. Si deseas frenar, no olvides dejar caer el acelerador.
  7. De la misma en el momento en que conduces un turismo o una motocicleta, con las motocicletas de agua asimismo tienes que sostener la distancia de seguridad.
  8. Si haces una visita dirigida, no precisarás documentación. Sin embargo, para gozar de una ruta libre, vas a deber llevar siempre y en todo momento el carnet de conducir de motocicleta y el seguro precisos.
  9. Jamás uses la motocicleta de agua para remolcar otros elementos.
  10. Emplea tu motocicleta de agua siempre y cuando haya buen tiempo y visibilidad, tal como a lo largo del día. También, recuerda que está contraindicado el paso de estas motocicletas a menos de 200 metros de la playa o en las ubicaciones de baño señalizadas.

Con estos diez prácticos consejos para montar en motocicleta de agua lograras gozar al límite de esta experiencia única sobre las olas del mar. En todo caso, si escoges las motocicletas en tierra estable, no olvides contratar el Seguro Motocicleta MAPFRE a fin de que tus viajes estén cien% protegidos.

De qué manera paran las motocicletas de agua

No te amedrentes, pero las motocicletas de agua no tienen frenos, para frenar en el agua solo suelta el acelerador de manera lenta, jamás todo al unísono. ¡No es tan bien difícil! De ahí que siempre y en todo momento se aconseja entrenar soltando el acelerador de a poco fuera del agua.

Si vas en una motocicleta de agua y deseas tirarte al agua, recuerda dejar caer el acelerador de a poco para achicar la agilidad hasta quedarte parado, y apaga el chorro para saltar al agua .

Frenado sobre suelo mojado o resbaladizo

Como ahora entendemos, el agua es uno de los más importantes contrincantes de los motociclistas. Como es natural, y mucho más en estas condiciones, hay que comprender frenar de la manera mucho más despacio y segura viable. La técnica esencialmente todavía es exactamente la misma si bien frenas un tanto mucho más con el freno trasero, no pues frenes mucho más con él, sino más bien por el hecho de que actúas menos en el delantero. Lo que debemos tener en consideración es que las distancias de frenado en rutas mojadas o escurridizas incrementan, con lo que es primordial tener mucho más tiempo de antelación y frenar antes que en rutas secas para tener el tiempo y el espacio precisos para llevarlo a cabo con mucho más suavidad, por el hecho de que por supuesto es considerablemente más simple denegar las ruedas, perder agarre y en consecuencia perder la verticalidad de la bicicleta.

Tras este producto, que aguardamos te asista a comprender mejor el sistema de frenos de tu motocicleta y lo que tienes que realizar como usuario de ella, te recomendamos, si eres principiante, que practiques al aire libre y evidentemente , donde lograras frenar a distintas velocidades y sentir de primera mano el reparto de peso de tu motocicleta al frenar.

apresurar y parar

Tras familiarizarse con la motocicleta de agua, es hora de crear una base para los trucos.

Apresurar y frenar puede escucharse como la base de todos y cada uno de los argumentos tratándose de motocicletas acuáticas, y eso es pues lo son. Es vital controlar estos principios, puesto que todos y cada uno de los trucos se fundamentan en apresurar y desacelerar.

¿A qué agilidad puede frenar una motocicleta de agua?

Viajando a 35 millas por hora (56 km/h), una motocicleta de agua precisa 60 pies (18 metros) para dejar de utilizar el freno de mano. Si vas a mucho más de 60 millas por hora (97 km/h), necesitaremos unos 200 pies (61 metros) para achicar la agilidad. Por tal razón, no se aconseja proceder a mucho más de 60 millas por hora salvo que sea en aguas distendidas y sin otras embarcaciones alrededor.

Si quiere parar el cambio descendente de la motocicleta de agua, precisa precisamente el doble de la distancia. Para los conductores principiantes, siempre y en todo momento se aconseja utilizar el freno de estacionamiento puesto que se consiguen reducciones de agilidad mucho más veloces para eludir accidentes y conducir con mucho más precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *