Sin descongelar el producto, sacar entidades de 200 g del envase y freír en abundante aceite muy ardiente (180ºC) a lo largo de 2 minutos hasta el momento en que quede dorado y crocante. Retire el producto de la freidora, colóquelo en un plato y déjelo descansar a lo largo de 2 minutos antes de ser útil.
Elaborar las lonchas de calamar tiene sus misterios y sus técnicas, ¡el día de hoy te enseñaremos a lograr que las lonchas de calamar queden perfectas toda vez que las hagas!
Para iniciar, hay 2 opciones de cocción:
Trámite
- Retire las puntas duras del tubo del calamar. Recortar los calamares en aros de 1,5 cm de espesor.
- Realizar los huevos: batir los huevos con algo de sal, pimienta, ajo y perejil.
- Sumerja los calamares en el rebozado y déjelos en el frigorífico a lo largo de una hora (cubiertos con una envoltura de plástico) a fin de que tomen gusto.
- En un bol, poner la harina con un tanto mucho más de sal.
- Calentar el aceite de girasol, que debe lograr los 160°C. Deseo decir, ardiente.
- Enharina los calamares uno a la vez, rebózalos en harina y colócalos de forma directa en el aceite ardiente en el transcurso de un máximo de 2 minutos. Freír en tandas, sin superponer ni acumular.
- Ayuda con limón, alioli, provenzal o alguna salsa picante.
¿Deseas llevar a cabo alioli casero? Proseguí estos pasos
Receta de calamares: Consejos a la vieja
En los viejos tiempos, los anillos de calamar se «ablandaban» sumergiéndolos a lo largo de una hora en agua con algo de bicarbonato de sodio. Marcha. Otro procedimiento: remojarlos en leche asimismo marcha.
Si no deseas pasar por el huevo, puedes emplear harina. Recortar los calamares, enharinar con sal y aceite. Palo y en la bolsa. No tienen tanto gusto. Truco: añade una ola a la harina, con ralladura de limón o condimentas.
Sobre la Cocción:
Las láminas de calamar se fríen en abundante aceite ardiente, el tiempo estimado de cocción es de 2-3 minutos. En la mayoría de los casos, se impide prolongar este tiempo de cocción, en tanto que es la primordial causa de que los calamares se vuelvan duros como resultado. No obstante, otras causas podrían ser emplear anillos de calamar congelados bastante tiempo o comerlos fríos.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario en el final de esta receta 👇
Sobre la cocción:
Los calamares se fríen en abundante aceite ardiente, el tiempo estimado de cocción es de 2-3 minutos. En la mayoría de los casos, se impide prolongar este tiempo de cocción, puesto que es la primordial causa de que los calamares se vuelvan duros como resultado. No obstante, otras causas podrían ser emplear anillos de calamar congelados bastante tiempo o comerlos fríos.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario en el final de esta receta 👇
¡Qué raro que no mencionaron el truco secreto de freír las rabas congeladas! 🤔
¡No puedo creer que haya gente que fría las rabas congeladas! ¡Eso es un sacrilegio culinario! ¿En serio no hay tiempo para comprarlas frescas?
Cada uno tiene sus preferencias, amigo. A algunos les gusta más la comodidad de las rabas congeladas. No te sulfures tanto, ¡disfruta de lo que te gusta y deja a los demás hacer lo mismo!
¡Las rabas congeladas son una aberración culinaria! ¡Nada como las frescas y bien fritas!
¡Vaya, vaya, qué polémica! Aunque respeto tu opinión, no puedo evitar preguntarme si has probado alguna vez las rabas congeladas. A veces, las sorpresas culinarias pueden resultar gratas. ¡No hay que cerrarse a nuevas experiencias gastronómicas!
¡Qué locura! ¿De verdad alguien fríe las rabas congeladas? Eso no puede ser bueno.
¡Qué barbaridad! ¿Quién en su sano juicio freiría unas rabas congeladas? ¡Hay que respetar el calamar, amigos!
¡Vaya, vaya! ¿Quién habría pensado que freír rabas congeladas podría ser todo un arte culinario? ¡Me apunto a probarlo! 😋🦑
¡Pues sí! A veces las mejores sorpresas culinarias vienen de cosas inesperadas. Quién sabe, igual las rabas congeladas se convierten en el nuevo manjar gourmet. ¡Atrévete a probarlo y cuéntanos qué tal te va! 😄👌
¡No puedo creer que alguien pueda freír rabas congeladas! ¿Es eso realmente seguro?
¡Vaya, qué sorpresa! Nunca pensé que cocinar calamares congelados podría tener tantos trámites. ¿Alguien más lo ha probado?
Pues yo lo he probado y la verdad es que no me pareció para tanto. No entiendo tanto revuelo por cocinar unos simples calamares congelados. Cada quien con sus gustos, supongo. ¡Saludos!