Saltar al contenido
Inicio » Cómo se fuma una piedra

Cómo se fuma una piedra

Antes de ingerirlo hay que calentarlo antes para lograr fumarlo, generando más tarde un sonido muy característico. Hecho que da nombre a esta sustancia. Por tratarse de una substancia tan habitual y socia al colectivo joven, es común identificarla en espacios vinculados a la vida de nochea.

A fácil vista semejan terrones de azúcar. En ocasiones son totalmente blancos, en otras ocasiones amarillos o con un rápido tinte rosado. Son guijarros que ocultan la disparidad. El crack es la manera de cocaína mucho más vigorosa y perjudicial. Se consigue mezclando la base de este fármaco con bicarbonato de sodio. La receta son 2 unas partes de bicarbonato y parte de base libre de cocaína, se emplea un resuelva para unificarlas y al evaporarse los alcaloides, el principio activo de el papel de coca, quedan en el bicarbonato de sodio entre un 75 y un cien% mucho más. concentrada, con lo que su efecto es considerablemente más fuerte y arriesgado que el de la cocaína habitual. Grieta. Recibe su nombre del estruendos que hacen las piedras en el momento en que se calientan. Gracias a su elaboración, es increíblemente económico. Es la sustancia de la pobreza. El humo entra en el torrente sanguíneo y va directo al cerebro. Crea un estado de exitación y euforia que solo dura unos diez minutos. Los fumadores asimismo sienten pavor y tensión. Están consumidos por una necesidad agobiada de otra dosis y, si no la alcanzan, padecen ansiedad, agresión y depresión. Una sobredosis puede ocasionar muerte súbita.

Un dependiente al crack es un esqueleto andante que no come ni duerme. De forma frecuente tienen ampollas en la cara y los labios pues precisan una pipa muy ardiente para fumarla. El instrumento puede estar hecho de vidrio, una lata de refresco con orificios o un tubo de metal en el que se introduce un alambre para emular una boquilla. En la prisión de San Pedro, en La Paz, Bolivia, conocimos a un conjunto de presos que empleaban trozos de tubería sellados con cinta aislante para fumarla. Todo cerca del crack tiende a ser malo. Prácticamente en todas y cada una unas partes del planeta está libre por un dólar o menos. Los adeptos a este narcótico se olvidan de sí mismos, se vuelven espíritus de lo que fueron. Lo mismo sucede con la pasta base de cocaína, famosa como paco o bazuco, una sustancia aún mucho más económica y habitual en países como Argentina, Perú y Colombia, que cuesta unos sesenta centavos de dólar. Procede de la corteza de lo que sobra en la cazuela donde se prepara la cocaína, son los alcaloides de el papel de coca sin refinar, mezclados con acetona, ácido sulfúrico o asimismo con bicarbonato o cafeína. Los efectos son muy afines a los del crack. A Paco se le frecuenta llamar el «ladrón de cerebros» por su efecto sobre el sistema inquieto de la gente, ocasionando paranoia, desvarío o inconvenientes mentales. Según el gobierno de Buenos Aires, puede ocasionar muerte cerebral en solo seis meses de empleo. Sus usuarios son llamados «los fallecidos vivientes».

¿Qué síntomas genera en el organismo?

Como sustancia psicoactiva, el crack asimismo es un poderoso incitante. El consumo de esta substancia acostumbra ocasionar una rápida sensación de euforia. Al consumir crack, incrementa la energía, el enfoque y la concentración. Esta se genera por la aceleración de distintas procesos mentales y físicos como resultado del efecto incitante de nuestra sustancia. Si se fuma la substancia, los efectos son instantáneos puesto que se absorbe de forma fácil de los pulmones al torrente sanguíneo. Desde allí, viaja velozmente por todo el cuerpo y llega al cerebro.

En comparación con la cocaína, el periodo de empleo abusivo del crack incrementa el peligro de desarrollar tolerancia, dependencia y adicción. En el momento en que se fuma, los efectos de esta sustancia llegan mucho más de manera rápida al cerebro, pero su duración asimismo es considerablemente más corta, precisamente quince minutos. Esta es la razón por la que, gracias a este periodo de efectos mucho más corto, la adicción al crack puede realizarse aún mucho más de manera rápida. Y sucede que un individuo puede volverse adepta aun tras haber consumido solo la primera oportunidad.

Sobre el creador: Dr. Josep Mª Fàbregas

Experto en drogodependencias y psiquiatra directivo del centro de drogodependencias y salud psicológica de Clínicas CITA. Empecé mi carrera en el Hospital Marmottande Paris, donde trabajé con el instructor Claude Olievenstein. Más tarde me trasladé a Novedosa York y, tras múltiples años de experiencia profesional, en 1981 fundé CITA (Centro de Investigación y Régimen de Adicciones) con el propósito de desarrollar un modelo de red social terapéutica profesional, que marcha ya hace 32 años. .

El crack es la sustancia mucho más vigorosa, adictiva y dañina. Se puede decir que es cocaína pura o prácticamente pura. El nivel de absorción es altísimo y rapidísimo. Perjudica al cuerpo del mismo modo que la coca, pero de manera considerablemente más combativa. En general fumada, llega al cerebro en segundos y los altos escenarios de euforia duran unos 15 minutos. Ahora mismo hay una enorme euforia y una increíble sensación de confort. Entonces viene la caída, que asimismo es intensísima.

¿Qué es la piedra y de qué forma se consume?

Exactamente la misma la cocaína, el crack es una sustancia vigorosa y enormemente adictiva. La grieta se ve como pequeños guijarros blancos o amarillos de múltiples tamaños y formas. El crack la mayoria de las veces se excita en una pipa y se fuma. El nombre procede del sonido chisporroteante que hace la sustancia en el momento en que se excita.

Modo de Empleo/Consumo Inyección de heroína: La heroína se disuelve en agua y algo de ácido cítrico en una cuchara y, con el apoyo de un filtro y una jeringa, se inyecta de manera directa en la vena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *