Saltar al contenido
Inicio » Cómo se hace la arena mágica

Cómo se hace la arena mágica

A fin de que sea simple, prepara 2 tazas de harina con 1/4 de taza de aceite, es buena cantidad a fin de que jueguen los mucho más pequeños. Únicamente debes poner los 2 elementos en un envase y combinar con las manos hasta el momento en que el aceite quede bien repartido por toda la harina.

¡No debes proceder a la playa para jugar en la arena! Y para probarlo, el día de hoy les acercamos la receta para llevar a cabo arena mágica casera

No vas a creer lo simple que es, por el hecho de que seguramente tienes los materiales que precisas en el hogar 🙂

Materiales llevar a cabo arena mágica casera

La arena mágica tiene una increíble virtud que es que sus granos no se apartan, lo que deja que las creaciones sean mucho más sólidas y durables. Mejor que la plastilina y la arena natural, la arena mágica es un nuevo juguete que hace las exquisiteces de varios, pequeños y mayores que aún gozan realizando manualidades. Además de esto, la arena mágica no se mancha, con lo que no debes inquietarte por ensuciarte las manos, la ropa o los muebles.

Elementos

  • harina
  • aceite vegetal o aceite de bebé
  • colorante alimenticio en polvo o a partir de aceite

El trámite no puede ser mucho más simple. Por cada taza de harina que emplees, la proporción de aceite es 1/8 de taza (esto es, medio cuarto de taza). Para ponerlo mucho más fácil, prepara 2 tazas de harina con 1/4 de taza de aceite, es buena cantidad a fin de que jueguen los mucho más pequeños. Únicamente debes poner los 2 elementos en un envase y combinar con las manos hasta el momento en que el aceite quede bien repartido por toda la harina. Da igual el tamaño de tu vaso, lo esencial es respetar las des. Si la mezcla está bastante seca y no se compacta, añada un tanto mucho más de aceite, si está bastante húmeda, añada un tanto mucho más de harina.

Paso 3: Amasar

Prolonga la mezcla sobre una área plana y amasa con las palmas de las manos a lo largo de por lo menos 5 minutos. Esto va a ayudar a prosperar las características de la arena.

Pone la mezcla amasada sobre una área impermeable y déjala secar unas horas. Cuando esté absolutamente seco, raspe la área superior para remover los grumos.

Elementos para realizar arena mágica:

  • 2 tazas de harina, (puede ser de trigo, maíz, arroz, sin gluten…)
  • 1 / 4 tazas de aceite de girasol
  • Colorante alimenticio (opcional)
  • 1 vaso para combinar, o un tupper que entonces logres almacenar.

Si deseas realizar mucho más, el ratio frecuente es diez/1. Por servirnos de un ejemplo, 1k de harina serían 100g o ml de aceite. Para 2 kilogramos/200g o ml de aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *