Saltar al contenido
Inicio » Cómo se hizo el mar de Dubái

Cómo se hizo el mar de Dubái

Para hacer ‘Palm Jumeirah’, Mansour y su equipo primero debieron dragar 120 millones de metros cúbicos de arena del lecho marino para conformar las islas. Más tarde, extrajeron siete millones de toneladas de roca de las montañas del norte de los Emiratos Árabes Unidos para conformar el rompeolas que resguarda el ubicación.

1990s/2000s: APOYO DE DUBAI

En 1990, Dubai experimentó un increíble desarrollo urbano con 550.000 pobladores. Ese año, Sheikh Rashid murió y fue sucedido por su hijo, Sheikh Maktoum ben Rashid Al Maktoum. Tiene proyectos aún mucho más ambiciosos y su prioridad es el turismo; turismo de mucho lujo!

La construcción de la isla

No se usó acero ni hormigón para hacer la base de la isla; en cambio, el equipo solo usó arena y roca. Si bien Dubái está cercada de arena del desierto, no podían depender de los rebosantes elementos del emirato. «La arena del desierto se licua en el agua», enseña Mansour.

Unos 120 millones de metros cúbicos de arena debieron ser dragados y traídos desde el fondo del Golfo Pérsico, a diez millas náuticas de las islas.

Las otras islas artificiales en Dubai y el planeta

¿Piensas que Palm Jumeirah es solo la primera de la trilogía de islas en el emprendimiento del archipiélago artificial Palm Island, todas y cada una fabricadas del mismo modo? , que asimismo incluye Palm Jebel Alique, que tiene el doble del tamaño de Palm Jumeirah, ahora terminada pero aún no construida, y Palm Deira, que aún está en pañales pero fue desarrollada para alcanzar mucho más allí de París. Todo el archipiélago, una vez completado, añadiría 520 km de costa al Emirato de Dubai. Tras Palm Island, nacieron otras ideas, como “El Planeta”, este complejo de 300 islas, todas y cada una artificiales, que desde arriba se semejan al planisferio. Pienso que obtener la isla mucho más económica aquí es de 6 millones de dólares estadounidenses.

Una posdata es obligatoria: si desde la perspectiva de la ingeniería es claramente una enorme obra, desde la perspectiva del equilibrio natural no es nada. Es imposible meditar que determinada cosa no oculta incontables inconvenientes. uno más que nada es este desequilibrio costero que creas: una costa tiene su equilibrio, y claro si creas una isla de ese tamaño, o sea, si ocupas espacio y cambias las corrientes, va a haber erosión en otros sitios. En verdad, la costa adyacente está de manera continua sosten a este fenómeno y las dragas están todo el tiempo en acción para añadir, donde sucede la inestabilidad, siempre y en todo momento arena novedosa. ¡Que disparidad!

The Palm, el grupo de islas artificiales que podría ser la octava joya

The Palm está compuesto por tres islas artificiales: Jumeirah, Jebal Ali y Deira. De los tres, Jumeirah, con su característica forma de palmera, es el emprendimiento en construcción mucho más adelantado.

Jumeirah tiene múltiples ofertas inmobiliarias muy exclusivas, donde se destaca el lujo.

Playas de La Mer

Entre las zonas ribereñas mejor preservadas de Dubái. Ámbas calas de arena blanca de La Mer tienen dentro toda clase de servicios de restauración, duchas, tumbonas y sombrillas.

Asimismo puedes traer tu toalla y pasar el día gratis, pero no puedes traer comida y bebida no comprada al complejo.

8 comentarios en «Cómo se hizo el mar de Dubái»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Dubai siempre se las arregla para superarse a sí mismo. Las islas artificiales son una muestra de su ambición desmedida y su falta de consideración por el medio ambiente. Una locura innecesaria.

  1. ¡Vaya! No puedo evitar sentirme fascinado por la audacia y el ingenio detrás del proyecto de construir un mar en Dubái. ¿Quién necesita límites cuando puedes crear tus propias islas? #InnovaciónDubaití

    1. Jajaja, ¡me encanta tu entusiasmo! Pero, ¿un sol artificial? Eso ya sería demasiado, ¿no crees? Aunque con Dubai, nunca se sabe. ¡Quién sabe qué nos depara el futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *