Saltar al contenido
Inicio » Cómo se le dice a los hijos de las ballenas

Cómo se le dice a los hijos de las ballenas

La cría de ballena lleva por nombre ?becerro? que en español es asimismo el nombre que se le da a la crianza de la vaca (o ?ternero?). No obstante, muchas personas cree que ?becerro? No es capaz para criar una ballena, un mamífero no bovino, y eligen llamarlo «ballenero».

Una cría de ballena tiene por nombre “ternero”, que en castellano asimismo es el nombre que se le da a una cría de vaca (o “ternero”). No obstante, bastante gente piensan que «ternero» no es conveniente para criar una ballena, un mamífero no bovino, y eligen llamarlo «ballena». Esta palabra procede del substantivo «ballena» y el sufijo «acto» que señala la creación de animales.

El intérvalo de tiempo de gestación de una ballena es de 12 meses, y el avance fetal de la ballena azul se considera entre los mucho más veloces del reino animal, en tanto que, desde el tercer mes de gestación, se estima que el feto de una «ballena azul» medra mucho más de una pulgada cada día. A los un par de meses de embarazo mide solamente diez centímetros, pero a los 7 meses su longitud es ya de prácticamente 3,7 metros.

Caballo – Potro

Nombre animal: Cavalo/hɔːs/

Nombre potro: Potro /fəʊl/

Nacimiento

En el En el final del periodo de gestación, la hembra por último está ya lista para ofrecer a luz. A lo largo del nacimiento, el cachorro en general nace con la cola primero para contribuir a eludir la oportunidad de que se ahogue, no obstante, ciertos perros chiquitos nacen con la cabeza primero.

Para dar de comer a sus crías, las glándulas mamarias de las ballenas generan una pasta densa, similar a la leche, que es excretada por las tetinas ahora través del agua hasta la boca de sus crías.

Reproducción

Las ballenas son mamíferos, que acostumbran a alumbrar solo una cría al unísono, y tienen crías cada 2 o 3 años. Alcanzan la madurez sexual en torno a siete a diez años. La gestación dura de diez a 12 meses.

  1. Longevidad

Son mamíferos marinos

Ballenas, delfines y marsopas somos los científicos marinos llaman a los cetáceos. Esencialmente, los cetáceos son mamíferos marinos completamente amoldados a la vida en el océano. Por consiguiente, como mamíferos, los cetáceos están mucho más cerca nuestro que los peces. ¿Por qué razón? Comprenderás esto en un instante.

Como ahora se mentó, los peces y los mamíferos marinos no distribuyen la manera en que llevan a sus bebés o su accionar de lactancia. Pero aún de esta forma, ¿las ballenas y los delfines tienen la posibilidad de poner huevos? En verdad, los mamíferos marinos llevan a sus crías de esta manera que nosotros, en un saco amniótico en el útero materno. En verdad, las ballenas y los delfines se fecundan desde adentro, cargan a sus crías y dan a luz crías vivas. Además de esto, los mamíferos marinos cuidan de sus crías solamente nacer y las amamantan con la leche de la mamá, cuyos compuestos son tenuemente distintas a los de los humanos.

9 comentarios en «Cómo se le dice a los hijos de las ballenas»

  1. Me parece fascinante cómo los hijos de las ballenas tienen un nombre específico. ¿Alguna vez has escuchado el término «cachalote» para referirse a ellos?

    1. ¡Claro que sí! «Cachalote» es el nombre que se le da a los hijos de las ballenas. Es un término muy utilizado en el ámbito científico y también en la jerga marinera. Es fascinante cómo cada especie tiene su propio lenguaje.

    1. Sí, es un dato curioso. Pero, ¿acaso importa cómo se les llama a los hijos de las ballenas? Hay temas más relevantes que debemos discutir en lugar de perder el tiempo con esto.

    1. Jajaja, me encantó tu propuesta, pero creo que «ballicitos» suena un poco extraño. Personalmente, prefiero simplemente llamarlos «crías de ballena». ¡Pero cada quien tiene sus gustos! 🐋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *