Saltar al contenido
Inicio » Cómo se le dice a un amigo en Argentina

Cómo se le dice a un amigo en Argentina

Amigos: pana, pibe, chaval, tío, wey.

Empleo de la palabra boludo hoy en dia

No obstante, en las últimas décadas asimismo se ha adoptado la palabra boludo como término común para nombrarse entre amigos.

La pluralidad en la utilización de esta palabra es dependiente fundamentalmente del tono del emisor y del contexto habitual asociado. Cabe indicar que la palabra boludo se frecuenta usar entre amigos de recíproca seguridad, como muleta para cuentos rutinarios, en el contexto de la informalidad.

Tomar el bondi

Para un argentino, el bondi es un autobús (que no llamamos autobús, sino más bien colectivo) y como no “tomamos el colectivo”, tómalo.

Si alguien te afirma que para proceder a algún lado debes llevar el bondi, ya conoces lo que debes llevar a cabo.

Referencias

  1. ¿Qué es lo que significa Boludo? Recuperado de: que-significa.net
  2. Boludo, Real Academia De españa. Conseguido de: dle.real academia española.es

De qué manera dicen piña en Argentina

En Argentina, la piña no es una fruta, pero la piña equivale a un ponche, un ponche. Los argentinos llaman a la fruta piña. Conque ya conoces, si viajas a Argentina, si solicitas una piña, ¡te expones a recibir una paliza! Mejor solicita una piña.

Para los argentinos el dinero se puede llamar de múltiples formas: plata, cordel, biyuya, tarasca, sope, manga, mosca… tenemos la posibilidad de decir que la lista es larguísima y siempre y en todo momento se muestran nuevos apodos. Pero aparte de las distintas maneras de decir dinero, hay expresiones argentinas para expresar proporciones de dinero.

Peña

Esta palabra se usa para referirse a un conjunto de individuos que son nuestro conjunto de amigos. Por servirnos de un ejemplo: «Este es mi club preferido, ¡no sé qué haría sin ellos!».

Esta es otra palabra que se emplea para referirse a un conjunto de amigos, primordialmente en el norte, País Vasco. Por poner un ejemplo: «Debo irme próximamente por el hecho de que tengo una asamblea con mi equipo para jugar al fútbol».

13 comentarios en «Cómo se le dice a un amigo en Argentina»

  1. ¡Qué buen artículo! Me encanta cómo los argentinos le dicen «bondi» al colectivo. ¿Alguien sabe por qué usan «boludo» tanto? ¡Increíble!

  2. ¡Qué buena onda! Me encanta cómo los argentinos usan la palabra «boludo», es tan versátil. ¡Vamos a tomar el bondi todos juntos y a decirle «piña» a todo lo que se nos cruce!

  3. Me encanta cómo en Argentina le dicen «bondi» al bus. ¡Es tan único y divertido! ¿Cuál es tu palabra favorita del español argentino?

    1. ¡Claro, porque cambiar el nombre de algo es la solución a todos los problemas! En lugar de disfrutar de un viaje seguro y eficiente, hablemos de «bondis» y ignoremos la necesidad de mejorar el servicio. ¡Divertido, sí, pero no muy práctico!

  4. ¡Che, qué copado el artículo! Pero, ¿en serio le dicen «bondi» al colectivo? Jajaja, ¡qué genios los argentinos! 😂🚌

    1. ¡Claro que sí, amigo! Los argentinos somos únicos y siempre le ponemos nuestro toque especial a las palabras. ¿Quién dice «colectivo» cuando puedes decir «bondi»? ¡Eso es lo que nos hace genios! 😄🇦🇷

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no está muy familiarizado con las diferentes culturas y sus modismos. Es precisamente esa diversidad la que hace del mundo un lugar interesante. Así que, en lugar de criticar, ¡mejor aprende algo nuevo!

  5. ¡Qué interesante! Nunca había pensado en todas las formas tan divertidas de decir «amigo» en Argentina. ¡Me encanta aprender sobre las distintas expresiones de cada país!

    1. ¡Vaya, que aburrido eres! Si te encanta aprender sobre expresiones de cada país, deberías salir más. Hay cosas más interesantes en la vida que el significado de «amigo» en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *