2 variaciones de calamares fritos son comunes en España: las puntillas (asimismo conocidas como puntillitas o chopitos), que son pequeños calamares rebozados y fritos enteros, y los calamares a la romana, que son aros de calamares rebozados. considerablemente más espesos, fritos y servidos con jugo de limón,…
Calamares crocantes con una salsa mantecosa y ácida para un exquisito temtempié o merienda.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGERAS
Mucho más vida, mucho más salud, en ADELGAZAR.NET
Tienes ganas de saber realizar fritos calamares a la andaluza
Para llevar a cabo irreprimibles unos calamares fritos a la andaluza, el misterio está en emplear unos buenos calamares frescos y freírlos adecuadamente. Puedes obtener calamares enteros y prepararlos en el hogar. Adecentar un calamar es muy simple y tampoco necesita un buen tiempo. Si te atreves, la receta detalla de qué manera adecentar un calamar.
Calamares Fritos / Calamari alla Romana
Elementos 1½ libras de calamares frescos en cilindros 2 huevos 1 taza de harina de trigo Abundante aceite para freír Preparación Cortarlos en rodajas, lavar y secarlos con una toalla de papel (absorbente) Calentar el aceite en una sartén o freidora. Condimentar los calamares y pasarlos primero por el huevo batido y después por la harina. Freír en porciones hasta el momento en que estén doradas y reservar sobre papel absorbente. Ser útil acompañado de rodajas de limón.
Consejos, trucos y trucos
- Los calamares a la andaluza fritos se tienen la posibilidad de espolvorear con unas gotas de limón o comer solos. Como desees. Asimismo se tienen la posibilidad de acompañar con algo de mahonesa.
- A fin de que los calamares estén tiernos, tras cortarlos, mézclalos con una cucharada chica de bicarbonato y déjalos macerar en el frigorífico unas horas o toda la noche.
- El aceite de fritura ha de ser predominantemente de oliva, pero si escoges un gusto mucho más despacio, emplea aceite de girasol.
- Para enharinar los calamares, tenemos la posibilidad de poner la harina y los calamares en un envase pequeño, cerrarlo bien y agitarlo. Entonces las ponemos en un colador grande y las sacudimos un tanto a fin de que pierdan el exceso de harina.
- Para una adecuada fritura, los calamares han de estar enharinados antes de freírlos. No los dejes descansar para eludir que la harina absorba la humedad de los calamares. Además de esto, tienes que freírlos de a poco, eludiendo atestar bastante la sartén, a fin de que no se enfríe el aceite, lo que haría que los calamares a la andaluza quedaran llenos de grasa.
- No es exactamente lo mismo, pero esta receta de calamares fritos a la andaluza asimismo se puede elaborar con láminas de calamar.
- Para eludir salpicaduras de aceite ardiente a lo largo de la fritura, es conveniente secar bien los calamares.
- En el blog hallarás mucho más recetas de tapas habituales para gozar en el hogar. ¿Te gusta unas patatas bravas? O quizás pulpo a la gallega o berenjenas con miel de caña.