Saltar al contenido
InicioC贸mo se le dice cuando un barco llega a puerto

C贸mo se le dice cuando un barco llega a puerto

Acci贸n y efecto de llegar. / Dicen llegada, la llegada de un buque a puerto, obligada o facultativa.

Utilizamos el t茅rmino ‘zarpar’ para referirnos al instante exacto en que un buque zarpa (sale del puerto o muelle donde se encontraba amarrado).

B. T脡RMINOS Y NOMENCLATURA DE LAS CONDICIONES DE TRANSPORTE DEL CONTENEDOR.

  1. Servicio Intermodal: Es el servicio de transporte que se efect煤a entre 2 puntos usando 2 o mucho m谩s medios de transporte muy dispares, seg煤n los requisitos que impone el contrato de carga.
  2. Servicio de puerta (DOOR): El transportista, por el monto del flete contratado, se hace cargo de transportar la carga desde el dep贸sito definido por el embarcador hasta el puerto de embarque, y/o puerto de descarga, hasta el almac茅n definido por el consignatario. Adem谩s de esto, corresponde al transportista coordinar el movimiento del contenedor vac铆o en el puerto de origen, tal como el movimiento del contenedor vac铆o en el destino. Todos los costos relacionados son compromiso del transportista.
  3. Servicio portuario (PORT): La naviera es la responsable de transportar la carga desde el puerto de embarque hasta el puerto de descarga. El usuario es quien se encarga de transportar la carga desde el almac茅n del usuario en origen hasta el puerto de embarque y/o puerto de descarga hasta el almac茅n del usuario en destino. Adem谩s de esto, el usuario asimismo es responsable, a su cargo, del traslado del contenedor vac铆o del dep贸sito al dep贸sito de origen y/o del traslado del dep贸sito al dep贸sito de destino.
  4. Servicio casa a casa: Condici贸n del contrato de transporte mar铆timo mundial en el que el exportador se encarga de la administraci贸n y costos del transporte desde el origen hasta el destino, incluyendo las diferentes etapas medias.
  5. Servicio house-to-dock: Condici贸n del contrato de transporte mar铆timo mundial, seg煤n el que el exportador es quien se encarga de la administraci贸n y gastos del transporte desde el punto de inicio hasta el d铆a de hoy en que la mercanc铆a ingresa al buque en el puerto base
  6. Pier to house service: Expresi贸n inglesa cuya traducci贸n, por consiguiente, es pier to house. Condici贸n del contrato de transporte mar铆timo global seg煤n la que el importador se encarga de los costos administrativos y de transporte desde el embarque de la mercanc铆a en el puerto de destino hasta el destino final.
  7. Patio de Contenedores (CY): Expresi贸n que hace referencia al 谩rea designada por el transportador para recibir, repartir, guardar y arreglar con urgencia los contenedores vac铆os.

1. Carga Terminada en Contenedor (FCL) Condici贸n: Las cargas son embarcadas, estibadas y contadas en el contenedor, a cargo y deber del usuario.

C. CONDICIONES DE LLENADO Y VACIADO DE CONTENEDORES

1. Condici贸n Carga Contenedor Terminado (FCL): Las cargas son cargadas, estibadas y contadas en el contenedor, a cargo y compromiso del usuario.

2. Carga Menos Contenedor (LCL) Condici贸n: Las cargas son embarcadas, estibadas y contadas en el contenedor, por cuenta y compromiso de la naviera. La operaci贸n descrita previamente se efect煤a en el sitio designado por la naviera.

驴Cu谩l es el concepto de la palabra andar?

intr. Moverse por el agua en un barco u otra embarcaci贸n. U.

驴Qu茅 es la navegaci贸n envasada?

驴De qu茅 manera dicen zarpar o zarpar?

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *