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Cómo se le dicen a los marineros

marinero – Wikcionario.

Siempre y en todo momento es buen instante para comenzar. Comencemos a andar, para lo que deberemos estudiar y retener vocabulario y entendimientos b√°sicos que nos asistir√°n a comprendernos de manera f√°cil dentro. TEXTO Y tambi√©n ILUSTRACIONES: ISIDRO MART√ć.

Un pie náutico equivale a 12 pulgadas o 30,48 centímetros.

Para referirnos a la distancia entre 2 puntos no usaremos km, sino m√°s bien millas n√°uticas.

Ciertas expresiones n√°uticas usadas hoy d√≠a tienen su origen fuera de Espa√Īa

De origen de roma:

  • Rumbo (de rombo, rombo)
  • Candela ( de candela, plural de velum)
  • Giro (de sub, abajo, y arriba, arriba)
  • Tim√≥n (de temor, arado tim√≥n)
  • Proa en espa√Īol viejo Prora (voz latina id√©ntica, derivada del heleno prora, parte frontal del barco)

Diccionario N√°utico

  • Abatimiento: Desviaci√≥n de la salida del sol de su aut√©ntico curso como producto de lo que destroza || Permitir que caiga en el sentido de girar un elemento, posicionarlo o empujarlo a una secci√≥n que se considere menos provechos, por servirnos de un ejemplo, a sotavento (asimismo llamado sotavento); como arriar la proa, arriar el barco, arriar un ancla…
  • Bajar: Bajar algo desde arriba, como arriar la candela, expresi√≥n que se usa con mucho m√°s continuidad con relaci√≥n a nav√≠os o peque√Īas embarcaciones, en que se recogen los cirios sin sostenerlas en prominente. || En sentido neutro y absoluto es rechazar cualquier direcci√≥n hacia la parte menos provechos indicada; de qu√© manera bajar (el arco); derruir (el barco); contray√©ndose a su movimiento de rotaci√≥n. En este sentido, asimismo dicen caer y realizar cabeza, lo que asimismo acostumbra expresarse derruyendo y, a veces, soportando. De lo contrario, arriar (la nave) es apartarse a sotavento del rumbo en que se dirige; separaci√≥n ocasionada por el empuje del mar, viento o corriente. Y es exactamente lo mismo que caer a sotavento, a la deriva, decaer, decaer y davalar.
  • Embarque: colisi√≥n de un buque con otro; arrimarse, arrimarse, amarrar entre s√≠ o a un muelle. En las peleas navales, el enemigo es abordado intencionalmente para vencerlo cuerpo a cuerpo y entregarlo antes; que los marineros llaman asimismo arrambar y arrambar.
  • Codo: Ofrecer un codo a entre los cables en los que est√° anclado, oa alg√ļn otro objeto fijo, para ense√Īar el costado del barco a un punto preciso. Asimismo dir√≠ase que cruza.
  • Metete: Desenrosca los cirios. En las galeras arriar los cirios.
  • Alc√°zar: La una parte de la cubierta superior comprendida entre el palo mayor y la entrada a la c√°mara alta en los buques que la llevan; o hasta la cresta de popa en el resto. Anteriormente se llamaba toldo.
  • Aleta: Parte que forma la cuaderna posterior o √ļltima de popa, y se une a los extremos del yugo. Asimismo llamado brazalete y pulsera. || Nombre o indicaci√≥n de la direcci√≥n promediada o mucho m√°s pr√≥xima a popa entre la de popa o la de quilla y la de manga.
  • Almirante: Galera o barco de otro tipo que montaba el segundo a cargo de un ej√©rcito o flota, al que se le daba el nombre de almirante.
  • Techo: tire de √°mbas cuerdas del techo seg√ļn sea preciso para achatar el patio. || Levante un solo ascensor de techo para determinar el patio trasero.
  • Elevaci√≥n a√©rea: Cuerda atada por un radical a cada radical de cualquier m√°stil horizontal, y apuntada por la cabeza del respectivo poste, se utiliza para sostener dicho m√°stil en esa situaci√≥n, y aguantar el enorme peso de la gente ubicadas. en la parte de arriba al pelear o andar en arrecifes. Hay particulares y dobles.

  • Costado: Anchura del buque en un octavo de su eslora, contada desde la proa. || La parte exterior del casco donde coincide esa anchura, o algo mucho m√°s a popa, seg√ļn la pr√°ctica marinera. || Nombre o indicaci√≥n de la direcci√≥n media entre la de la quilla por la proa y la de la manga.
  • Caminar: Acci√≥n de caminar o movimiento progresivo de una embarcaci√≥n en el agua, hacia o en la direcci√≥n de su quilla. Asimismo llamado marzo.
  • L√≠nea de vida: Toda cuerda que se sosten al poste, lintel, costado, etc√©tera., para ser √ļtil de acompa√Īamiento o seguridad a la gente. Asimismo tiene por nombre pasamanos el que est√° paralelo ahora una altura como de 2 encallas de los linteles, de una a otra de sus cubiertas, para casos de saludo de voz, en que la multitud se pone parado sobre estos linteles. || Otra cuerda que se emplea para alzar pesas a la parte de arriba de los postes.

  • Rigging: Acto y efecto de rigging. || El grupo de m√°stiles, vergas y m√°stiles superiores de la nave.
  • M√°stiles: Grupo de m√°stiles, lindeles y m√°stiles de un barco.
  • Enraizados: Trozos de cabo que se usan para sostener la parte de arriba de los m√°stiles, de la misma manera que las cadenas de las mesas de compensaci√≥n sostienen las de los m√°stiles primordiales. Para eso, se sostienen a los obenques de estos en exactamente los mismos puntos donde se efect√ļan los pliegues, lugar desde el que van hasta el borde de la tapa respectiva.
  • Llegada: Ofrecer al tim√≥n la situaci√≥n que se requiere para que el barco gire a sotavento. Lo mismo se expresa con la oraci√≥n caminar; y en el momento en que esta maniobra se hace por grados √≥ consecutivamente con alg√ļn fin expreso, dicen asimismo bajar. || Girar el barco, desplazar la proa de barlovento a sotavento o acrecentar el √°ngulo que forma la quilla con el viento. En las dos acepciones asimismo dicen caminar.
  • Acimut: El arco del horizonte contado desde entre los puntos cardinales norte o sur, de cada lado hasta la vertical de una estrella, y se llama acimut verdadero.
  • Babor: el lado izquierdo del barco, viendo de popa a proa.
  • Faja: Cada costado de un buque, contado desde el chato vertical que divide a lo largo la quilla en el medio, hasta el respectivo costado.
  • Bao: Enorme viga que cruza de babor a estribor a intervalos, y sirve de acompa√Īamiento a los costados, donde se asegura en todos y cada radical, mientras que aguanta las cubiertas con todo el peso de la artiller√≠a y otros efectos. Comercia con las vigas de las viviendas.
  • Barloar: Pone un barco cerca de otro o de cualquier muelle, etc√©tera., pr√°cticamente en contacto con su costado. Se utiliza mucho m√°s generalmente como rec√≠proco y asimismo dir√≠ase que abarloar.
  • Barlovento: Una parte de donde procede el viento con relaci√≥n a un punto o sitio preciso. Si se piensa que por este punto pasa una l√≠nea horizontal indefinida, perpendicular a la direcci√≥n del viento, la semicircunferencia del horizonte que cae hacia el origen de esa direcci√≥n es a barlovento; tal como lo opuesto est√° a sotavento del sitio de comparaci√≥n. || Ganar, tomar, tomar barlovento, barlovento: pasar al semic√≠rculo de este nombre desde sotavento, relativo a otro barco cuya situaci√≥n se disputa.
  • Batayola: Clase de doble barandilla de madera, moldurada o elevable, que encaja en balaustres de hierro, corre durante los costados de la nave, sosteniendo su paralelismo a distancia del espesor del casco o de un tanto mucho m√°s all√≠, en cuyo hueco se ponen las esteras de marineros y tropa para conformar los parapetos. Asimismo hay en la proa de las ventanas de popa y en la popa de las capotas, etc√©tera., y asimismo son conocidos como parapetos, pues en los sitios donde este es su primordial objeto, se usa para eludir que la multitud caiga.
  • Bater√≠a: El espacio interior que media entre 2 cubiertas y que se conoce y cuenta al exterior por las respectivas ristras de portales, practicadas al lado de todos estos espacios por los dos lados. || La andanada o l√≠nea de ca√Īones de cada bater√≠a de cada lado. Se distinguen o comprenden las dos acepciones: bater√≠a baja o primera, para la que est√° mucho m√°s cerca de la √°rea del agua; segundo, tercero, etc√©tera., que prosiguen consecutivamente en altura; y a este √ļltimo asimismo se le llama bater√≠a alta. Adem√°s de esto, cada uno de ellos transporta el nombre del mazo en el que est√°; como baiuca, cintura, fortaleza, castillo, etc√©tera.
  • Batipuerta: Comentando de artiller√≠a, significa pegar los ca√Īones contra el baluarte, de forma que sus bocas toquen la batipuerta alta del respectivo puerto.
  • Batyport: Todas las piezas que forman el borde inferior y superior de las puertas de la bater√≠a; y asimismo es tomado por exactamente la misma canci√≥n.
  • Baupr√©s: Palo abultado que sale de la proa con aproximadamente inclinaci√≥n hacia el horizonte, y que, siendo entre los m√°stiles primordiales, se utiliza para torcer los foques y llevar a cabo los tirantes del m√°stil de proa y compa√Ī√≠a de m√°stiles. arco. de sus m√°stiles superiores.

  • Beque: Madera horadada a lo largo en su centro y puesta a los dos lados del skimmer en los hangares de proa, que sirve de ba√Īo a los pasajeros y pasajeros de la embarcaci√≥n.
  • Garfio: Vara extendida, af√≠n a un palo, con un hierro puntiagudo y un gancho en un radical, que en embarcaciones inferiores utilizadas dentro y otras peque√Īas se emplea con proas para amarrar o desamarrar desde cualquier sitio y para mover y contener la agilidad que llevan en un mal atraco.
  • Bit√°cora: Clase de gabinete en el que se pone la aguja n√°utica en frente de la rueda de tim√≥n a fin de que el timonel logre pilotar.
  • Bitas: Nombre de 2 piezas de madera cuadradas, rectas y gruesas que se elevan verticalmente, una desde el chato y la otra desde las vigas del orlop hasta medio tim√≥n de los nav√≠os, o desde la bater√≠a en las fragatas, por la cara de popa del m√°stil de trinquete, atravesado por otro madero que con ellos forma 2 cruces, donde se viran los cabos para anudarlos en el momento de fondear. En los nav√≠os ponen dobles; eso son 2 pares.
  • Bodega: El espacio interior o hueco de los nav√≠os desde la cubierta mucho m√°s baja hasta la quilla. Se distribuye en tres o 4 partes, que se nombran popa, proa, capota, etc√©tera., seg√ļn los elementos a los que se apliquen, si bien el espacio entre la caja de bombas y el armario de la intendencia no se comprende en lo m√°s m√≠nimo o en en general. . , o primer mamparo a popa del trinquete.
  • Orza: Cable con el que se tira del canto de barlovento de la candela hacia la proa o sotavento, en el momento en que el viento es fuerte, a fin de que entre en ella sin tocarla ni golpearla. En las llamadas alas, esta cubierta se asegura en el margen interior, que tiene por nombre gota; y si bien su trabajo en un caso as√≠ es siempre y en todo momento sostener la candela bien expuesta al viento, cambia en su forma, puesto que deja que se vea. || La situaci√≥n del barco contra el viento. Ordinariamente se comprende por el √°ngulo de seis cuartos con la direcci√≥n este, contados desde la proa, o el rumbo hacia el que se dirige, si bien hay nav√≠os que se aproximan considerablemente m√°s, por la calidad de su utensilio, como los Latinos. y todo cuchillo candela.
  • Riel: El borde superior del costado de un barco. Asimismo llamado obsequio y pensi√≥n.
  • Tabl√≥n: El costado o costado de una embarcaci√≥n, considerado externamente desde la √°rea del agua hasta la borda.
  • Gunwale: Longitud transitada en el curso de lanzamiento de cualquier lado. Asimismo se le llama tabl√≥n, vuelta y cuchillo, si bien la primera de estas tres expresiones normalmente se comprende mucho m√°s como tabl√≥n corto, en tal caso, siendo bastante corto, se le llama repique.
  • Outrigger: P√©rtiga redonda, de dimensiones proporcionales y convenientemente ensamblada y armada, que se saca as√≠ sea del costado del buque o de las vergas, para plegar los cirios llamadas alas y se arrastra; amarre de embarcaciones mucho m√°s peque√Īas, desatascamiento de embarcaciones mucho m√°s enormes, etc√©tera. De las primeras, unas se los conoce como rasteiras, y otras aladas, seg√ļn las respectivas candelas a fin de que sirven; y los √ļltimos se nombran desatacados.
  • Acoplamiento: Tirar de los brazos por una u otra banda para poner los linteles en el chato o direcci√≥n correcta, seg√ļn el √°ngulo que deban conformar con el viento.
  • Braza: L√≠nea doble o simple y de espesor proporcional, que, sosten o pasando por un taco que est√° en todos y cada penol de todos y cada uno de los linteles transversales, y apuntada por los sitios apropiados, se utiliza para la braza. || Burgos con una eslora de seis pies que sirve de medida en todos y cada uno de los usos de maniobra y pilotaje, siendo uno comprender la hondura del agua.

Proa, Popa, Estribor, Babor, ..

Y probablemente con inquietudes. No pod√≠an continuar las normas de manejo. La orden ¬ęvirar a babor¬Ľ o la observaci√≥n ¬ętodos a babor¬Ľ tienen la posibilidad de hacer confusi√≥n. Podemos consultar esto en la manera en que act√ļan la familia y los amigos. Todos bajo riesgo por manipulaci√≥n del barco o en situaci√≥n de riesgo

+ Navíos piratas

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