Definición y concepto de la pesca Para ser mucho más concretos, esta actividad se apoya en la atrapa de peces del agua, si hablamos a agua dulce charlamos de pesca de río o continental, si se efectúa en aguas salobres tiene por nombre pesca de mar pesca o marítimo.
La pesca se encuentra dentro de las primordiales ocupaciones económicas que el hombre ha practicado desde su aparición en el mundo, y radica en obtener de las aguas los animales que habitan este medio. En el momento en que están en su medio natural son conocidos como peces, en el momento en que se pescan son conocidos como peces. Se puede efectuar de manera manual, con cañitas de pescar o con redes. Por extensión, lleva por nombre pesca a todo objeto salvado de las aguas de los mares, ríos o riachuelos; y con un alcance aún mucho más extenso, la pesca tiene relación a todo cuanto se logró, en cualquier campo, con buenas o malas secuelas, por poner un ejemplo: «Se resfrió».
La pesca puede practicarse con objetivos de deportes, recreativos o rentables. Esta última se llama pesca comercial. En el momento en que la pesca no sobrepasa algunos límites en lo que se refiere al tamaño de las embarcaciones que no dejan la atrapa de enormes proporciones de pescado, se llama pesca artesanal. Industria es aquella que, inspirada por anhelos de lucro, se quita en demasía y ha contribuido al deterioro de la ecología.
Contenidos
Bajo el agua vs. pesca deportiva
La pesca se encuentra dentro de las ocupaciones mucho más viejas que ha creado el hombre para la obtención de alimentos. Aún el día de hoy, así sea industrial o de forma artesanal, la pesca se encuentra dentro de las primordiales ocupaciones económicas en el planeta.
La pesca industrial es aquella que se efectúa con el propósito de conseguir un elevado número de atrapas. Lo efectúan enormes embarcaciones y necesita una infraestructura portuaria correcta para bajar y repartir el pescado.
Spinning
Esta manera es algo libre y se caracteriza primordialmente por la utilización de una caña de spinning y un cebo artificial. Se puede entrenar a riberas de todo género de superficies de agua: mares, océanos, embalses, lagos o ríos. Esta manera tiende a ser mucho más simple y entretenida que el resto, con lo que varios pescadores principiantes eligen por practicarla antes que cualquier otra.
La caña giratoria tiene dentro las anillas que guían el sedal por la parte de abajo (siempre y en todo momento viendo hacia el suelo) y aguanta 2 garras que dejan al pescador desplazar el cebo artificial con mayor tranquilidad.
Géneros de pesca según finalidad
-
Pesca deportiva
La pesca deportiva se ejerce con objetivos recreativos o confrontados, donde el propósito es el ocio.
Pesca en el mar
La pesca en el mar tiene relación a la aptitud de pescar en el mar, costas y aguas salobres, y de apropiarse de los artículos que de él se consiguen.
Esta actividad se acostumbra dividir en: