Saltar al contenido
Inicio » Cómo se le llama a las personas que se enamoran con facilidad

Cómo se le llama a las personas que se enamoran con facilidad

Definición. La limerencia puede, en ciertos casos, ser precisamente lo que uno procura trasmitir al decir que está «locamente enamorado», si bien este estado, en contraste al enamoramiento a primer aspecto, puede perdurar meses o años.

¿De qué manera administrar la impulsividad cariñosa?

Hay 3 acciones que puedes tomar para vencer el cariño impulsivo:

  1. Crea una aceptable autovaloración. Como te comentábamos antes, esta impulsividad cariñosa nace de una baja autovaloración, con lo que primero tienes que trabajarla. Crear una fuerte autovaloración, quererte incondicionalmente, estudiar a estar solo y gozar de la vida estés o no en pareja es el más destacable antídoto que evitará que sientas amor por la primera persona que te muestre muestras de cariño. El cariño propio provoca que una pareja sea una decisión en vez de una necesidad, lo que cambia completamente de quién te enamoras.

Baja autovaloración: Busco a alguien para ocupar mis vacíos

En el momento en que alguien anda por el planeta con una autovaloración claramente baja, busca desesperadamente algo o a alguien para contemplar sus faltas, sus inseguridades. De esta forma, y prácticamente sin percatarnos, estamos atraídos por quienes nos tratan bien, nos alaban, nos tratan con cariño o resaltan alguna de nuestras virtudes.

En el momento en que te deseas poco o nada, te conformas con migajas.

Interesados y discapacidades

La explicación neuroquímica puede justificar la personalidad de los interesados. No obstante, asimismo hay otros causantes que contribuyen a esta inclinación:

  • Baja autovaloración. Varias personas unicamente se sienten efectuadas estando en una relación. Tener junto a ti a alguien que actúe como nutriente afectivo y validador de autovaloración es algo muy satisfactorio y una necesidad real. En este momento, no sentir esas realidades en un instante preciso los transporta a romper esa relación para localizar a alguien nuevo que logre llevarlo a cabo cuanto antes.
  • En el momento en que el temor a estar solo provoca que absolutamente nadie nos ayuda. Impresionante, pero cierto. Hay personas que no conciben ni admiten la soledad. No comprenden la vida sin pareja. Este temor y angustia provoca que se sientan atraídos por cualquier persona que, cualquier ocasión, muestre interés por ellos. Así, podemos consultar personas que “brincan” de relación en relación toda vez que alguien exhibe algún género de atracción por ellas. Lo esencial es poseer en todo momento a alguien al otro lado de la almohada.

¿Qué les pasa a quienes se excitan veloz?

¿Qué le pasa a la multitud que se conmueve veloz?

La gente que se conmueven de manera rápida tienen la posibilidad de tener adversidades para amoldarse a los cambios y enfrentar la verdad. Posiblemente precisen mucho más tiempo para procesar ocasiones y tomar resoluciones. Esto no quiere decir que no logren ser contentos o triunfantes, pero podría representar que encararán retos únicos.

Función de la oxitocina

La oxitocina (famosa como la hormona del amor, la seguridad o los abrazos) nos asiste a hacer vínculos permanentes entre las parejas tras la primera ola de emoción. Esta hormona es la que hace la llamada euforia del enamoramiento. Es lo que hace la necesidad incesante de estar en contacto físico con la persona querida.

La serotonina es otra substancia que participa en el cariño. Entendemos que actúa sobre las conmuevas y el estado anímico. Es responsable del confort, crea optimismo; buen humor; sociabilidad; y se conoce que juega un papel esencial en la inhibición de la furia y la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *