Roll-on o ?Ro-Ro? tienen rampas y interfaces capaces de sostener inmovilizado cualquier vehículo de ruedas, desde turismos hasta automóviles industriales o camiones cargados con sus mercancías para viajes de gran distancia.
Novedosa York (CNN Business) Un carguero descuidado lleno de coches está a la deriva en el Océano Atlántico una vez que un incendio que se extendía velozmente dentro forzó a la tripulación a escapar.
El buque de transporte de vehículos Felicity Ace de 656 pies (200 metros) se incendió en el Atlántico Norte el miércoles mientras que transportaba carga, incluidos automóviles Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania, a Davisville, Rhode Island. En el momento en que empezó el incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas (160 km) al suroeste de las Turbes, según un aviso emitido el miércoles por la Armada portuguesa.
Barcazas
Las barcazas brotaron en la década de 1960 en un esfuerzo por reducir el tiempo que los navíos pasaban en el puerto. El almacenaje de carga en la embarcación está en una enorme interfaz flotante. La carga y descarga se efectúa en el puerto sin que el buque deba arrimarse o detenerse en el puerto. Los remolcadores llevan la interfaz entre el puerto y el barco. Estos no son tan populares como los portacontenedores, pero aún cumplen realmente bien su propósito.
Las cisternas están diseñadas particularmente para el transporte de líquidos. Si su compañía precisa transportar artículos químicos o petróleo, un camión cisterna es la opción mejor. En una nota afín, si debe transportar petróleo crudo, hay cargadores de petróleo crudo que entran en esta categoría particularmente diseñados para transportar petróleo crudo internacionalmente. Puede conseguir portadores crudos muy enormes o ultragrandes. Si manda gas natural licuefactado, hay transportadores concretos diseñados para este producto llamados transportadores de GNL.
Buques frigos
Esta clase de buque transporta alimentos y mercancías perecederas que tienen que sostenerse en buen estado a lo largo del viaje, como frutas y verduras. Por consiguiente, hablamos de mercancías que necesitan un régimen térmico particular, específicamente manteniéndolas a bajísima temperatura. Un barco de este género frecuenta tener entre tres y cinco bodegas.
Carga General
Cascos de solo una cubierta, estos son navíos diseñados particularmente para carga seca de múltiples tipos, pero precaución, no tienen espacio para transportar contenedores, como los contenedores del buque de transporte. Tienen la posibilidad de integrar solo una bodega o, por contra, múltiples bodegas y entrecubiertas.
Entre las primordiales especificaciones de esta clase de buques es que tienen grúas propias para efectuar las que corresponden operaciones de carga y descarga en los puertos donde están.
¿Qué es un crucero fluvial?
Un crucero fluvial es un barco que no atraviesa los mares, sino más bien los primordiales ríos y afluentes, llegando al corazón de las enormes urbes donde te alojas a fin de que gozes de tu estancia explorando cada rincón.
¿Qué es un barco flotante?