Lleva por nombre arribo, a la llegada de un buque a puerto, obligada o facultativa. LLEGADA: Maniobra de forma que la proa se distancie del eje del viento, yendo consecutivamente de barlovento a aleta, de trav茅s, de largo y de popa.
Utilizamos el t茅rmino ‘zarpar’ para referirnos al instante exacto en que un buque zarpa (sale del puerto o muelle donde se encontraba amarrado).
Buques de carga general y enormes
El dise帽o de los buques de carga grande es perfecto para transportar carga general que de otra manera requerir铆a una carga individual sin un contenedor intermodal. Estos g茅neros de embarcaciones prosiguieron siendo la columna vertebral de todas y cada una de las flotas comerciales, de forma frecuente transportando carga seca, l铆quida o de importante tama帽o. Los buques de carga general tienen la aptitud de transportar mercanc铆as como sacos de carga, incluidos sacos de harina, cemento o az煤car. Asimismo tienen la oportunidad de transportar cargas paletizadas como modelos qu铆micos, pinturas e inclusive madera. En los 煤ltimos 30 a帽os, con la aparici贸n de los cargueros privados, los cargueros en general perdieron una parte de su importancia. Los buques de carga privados en este momento est谩n mejor dise帽ados para conducir los viajes cortos y de peque帽a escala que hac铆an los buques de enorme volumen anteriormente.
Los nav铆os de temperatura dominada est谩n singularmente dise帽ados para el transporte de mercanc铆as que tienen que sostenerse a temperatura dominada o congelada a lo largo de todo el env铆o. Esto incluye productos como pescado, carne y algunos licores. Si su carga es sensible a la temperatura, esta es la opci贸n mejor.
Atraque del costado
En un caso as铆, el barco atraca pr谩cticamente paralelo al muelle, si bien levemente inclinado. En la mayor铆a de los casos, contacte primero la proa con las defensas del muelle y g铆relas hasta el momento en que se atraque. Seg煤n el tama帽o del barco y el radio de la proa, el golpe inicial puede ser con una, 2 o tres de las defensas, que va a haber que tomar en consideraci贸n en el momento de dise帽arlas.
Entre los inconvenientes que tienen la posibilidad de aparecer en este g茅nero de amarre es que la agilidad no sea precisamente perpendicular a la l铆nea de amarre; en el momento en que este es la situacion, tienen la posibilidad de generarse cortes en los guardabarros gracias a la fricci贸n.