Los islotes son pequeñas islas donde los humanos comunmente no viven gracias a su pequeño tamaño. El nombre procede de islette, un diminutivo de «isla» en francés viejo. A pesar de que los isleños no tienen población humana, forman parte a un estado.
Contenidos
Qué es una isla: capacitación
Sabiendo qué es una isla, vamos a procurar argumentar su capacitación. Las islas hay por el hecho de que las placas tectónicas de nuestro mundo están en constante movimiento. Ten en cuenta que el mundo Tierra tiene muchas cajas fabricadas de distintas materiales. El mantón terrestre está compuesto por corrientes de convección gracias a la diferencia en la consistencia del material y esto causa que la corteza continental se desplace. Esta corteza está formada por placas tectónicas y oscilan de manera continua en el tiempo.
¿Qué es una isla?
Una isla es un pedazo de tierra que está cubierto naturalmente por agua, y que es mucho más pequeña en extensión que un conjunto de naciones, pero mucho más grande que un islote. Las islas son muy recurrentes en la geografía mundial y tienen diferente forma, topografía y origen geológico. En el momento en que múltiples de ellos están juntos en exactamente la misma zona del océano, se les conoce como archipiélago.
La separación de las islas del conjunto de naciones tiende a influir en la vida que se lleva a cabo en ellas, dando sitio a especies endémicas que evolucionaron de manera apartada y también sin dependencia de sus análogas continentales. A lo largo de varios siglos, la exploración marítima de la raza humana consistió en la búsqueda de islas segregas y enigmáticas.
Donousa
La isla tiene una área de solo 13 km cuadrados y una sola carretera pavimentada durante la costa. Sus orígenes son muy viejos. Ahora estuvo habitado en tiempos anticuados, en verdad, Virgilio ahora lo relata en la Eneida. Por otra parte, a lo largo de la Edad Media fue guarida de piratas. Y como si fuera poco, los fanáticos de la mitología van a estar contentos de entender que Ariadna se ocultó aquí, cuidada por Dionisio, una vez que Teseo la abandonase.
Los farallones de Capri
Los farallones de Capri vistos desde arriba
Los farallones son uno de los más importantes símbolos de Capri. Son tres enormes macizos rocosos que están cerca de la costa de Capri, metidos en el azul, y a los que se puede entrar en barco.
Marina Corricella
Volviendo sobre nuestros pasos, ascendemos la escalera Pennino que nos aproximará a la región de Marina Corricella, quizás la mucho más genuina de toda la isla con sus habituales viviendas de colores y donde red de pescadores se prolonga durante su calle primordial. Lo destacado es sentarse al sol, en alguno de sus bares o sitios de comidas y probar, como nosotros, el más destacable granizado de limón que hemos probado jamás.