Saltar al contenido
Inicio » Cómo se le llama a una persona que no demuestra interés

Cómo se le llama a una persona que no demuestra interés

Apatía sensible-cariñosa Supone una enorme reducción o falta de expresión de las conmuevas, exponiendo indiferencia y falta de empatía. Es posible que parezca que la persona no se preocupa por el resto o que nada de lo que pasa a su alrededor le perjudica, sin enseñar ni alegría ni tristeza por los hechos.

1 – Trastorno depresivo de la personalidad: El trastorno depresivo de la personalidad se identifica por un patrón de conducta depresiva crónica que manifiesta alguno de los próximos síntomas: – Estado anímico caracterizado por depresión, tristeza, desánimo, desilusión y también infelicidad – Apoyado en la coche- término sobre opiniones de insuficiencia, inutilidad y baja autovaloración -Autocrítica y desprecio -Intranquilidades -Por contra, critica y evalúa a el resto -Pesimismo -Culpa y remordimiento. La personalidad deprimida se identifica por la incapacidad para relajarse y gozar, la responsabilidad y la carencia de sentido del humor. Físicamente reflejan su estado anímico, exponiendo posición hundida, ojos hundidos, expresión facial deprimida y retardo psicomotor. Sus esperanzas para el futuro son negativas y no piensan que las cosas logren prosperar.

Cuestión de deseos

En el instante en que un sujeto exhibe desinterés por un tema, no le presta atención ni le presta atención. Así mismo, no efectúa ninguna acción relacionada con el inconveniente.

En ocasiones, el desinterés aparece sencillamente por una diferencia de gusto.

Huír del mal

De forma frecuente, el desinterés por el planeta que te circunda es un mecanismo de defensa de la cabeza. En el momento en que la verdad traspasa los límites sentimentales, es simple localizar marcos de disociación, evasión y opresión.

De esta forma, un individuo que pasa sus días en frente de la televisión o las comunidades mientras que sus inconvenientes se agudizan, no puede ser un caso de desidia, sino más bien de depresión. El sentimiento de no poder mucho más, de impotencia frente a las adversidades de la vida, termina desconectando a la persona de su planeta exterior para terminar con el continuo padecimiento psíquico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *