Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama ahora el Titulín

Cómo se llama ahora el Titulín

Su nombre oficial era autorización federal, pero siempre y en todo momento fue popular como «Titulín». En la actualidad esta autorización por el momento no se emite. El nuevo título oficial es la Licencia de Navegación, que da mucho más competencias que el Titulín.

Convalidación de licencia náutica por Licencia de Navegación

También, si en algún instante pedimos y aprobamos la Autorización Federal, tenemos la posibilidad de convalidar nuestra vieja licencia náutica (vigente o caducada) por novedosa Licencia de Navegación si hacemos 4 horas de prácticas de reciclaje, que se van a repartir como prácticas en el mar.

Si precisas mucho más información sobre de qué forma actualizar tu titulación náutica para 2015, tienes que saber que precisarás una foto tipo pasaporte, una fotocopia de tu DNI, el original y una fotocopia de tu tarjeta de «título náutico» y un certificado médico oficial.

¿Cuánto cuesta conseguir una licencia de navegación o PNB?

Aquí debes distinguir si te marchas a elaborar los exámenes por tu cuenta o escoges que te guíe una escuela náutica.

En el primer caso, si vas solo, solo precisarás un libro de acompañamiento para entender la teoría, abonar los exámenes y llevar a cabo la capacitación obligatoria. Tras la aprobación, abonar las tasas de emisión de la licencia náutica.

¿De qué manera conseguir una licencia de navegación en La capital de españa?

Otra de las virtudes de sacar el título es que no es requisito llevarlo a cabo en aguas abiertas, se puede realizar en pantanos y embalses navegables. Este es la situacion del popular Pantano de San Juan en la Red social de La capital de españa. Con Elcano puedes conseguir de manera fácil la licencia sin salir de La capital española. Tanto la teoría como la práctica se efectúan en exactamente el mismo barco y en exactamente el mismo día.

Además de esto, incluimos en el valor todos y cada uno de los costos de administración y tramitación de títulos, tal como el reconocimiento médico.

Requisitos

Para conseguir una exclusiva licencia de navegación se tienen que cumplir tres requisitos:

    • Tener 16 años cumplidos.

El «titulin» o Licencia de Navegación

Lo que a lo largo de varios años se llamó «titulin» en este momento tiene por nombre Licencia de Navegación (si bien es común preservar percibir la palabra «titulín» para referirse a él).

En verdad, la presente Licencia de Navegación amplía las opciones del viejo titulín, puesto que incrementa la eslora en metros del buque y suprime la restricción de capacidad del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *