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Cómo se llama ahora Groupon México

Puede ver una lista de navegadores compatibles en nuestro Centro de asistencia. Groupon en este momento es pescado. Novedosas promociones todos y cada uno de los días.

Qué paradoja: Groupon, una compañía que nació en el planeta en línea, desea liberarse del estigma de las promociones por mail y competir con seriedad con colosales como Amazon, eBay y Alibaba. Pero no va a ser simple.

Por Alejandro Medina

Con solamente siete años de vida y un éxito inicial rotundo que la llevó como mucho prominente en mucho más de 40 países, Groupon decidió, a fines de 2013, comenzar un desarrollo de reestructuración que llevó a la marca a cambiar completamente su modelo de negocio.

En un inicio, la compañía el día de hoy apuntada por uno de sus creadores y director ejecutivo, Eric Lefkofsky, logró un enorme éxito merced a un revolucionario sistema de comercio online cuyo propósito era fácil pero efectivo: mover el planeta de los cupones de descuento a la página web.

Todos los días, la compañía natural de Chicago, Illinois, mandaba interesantes promociones vía mail a sus fieles, dirigidas eminentemente al área de servicios, las que fueron realmente bien recibidas.

Así, Groupon afianzó un club de compras digital que en 2009, 2010 y 2011 alcanzó semejantes alturas que aun llevó a su ex- director ejecutivo y principal creador, Andrew Mason, a mostrarse en la primera plana de Forbes USA, con el título «Conoce a quienes The La compañía siempre y en todo momento medra”.

Esta comparecencia se causó en el contexto de una oferta de compra que Google plus logró en su instante a Groupon por precisamente 6.000 millones de dólares americanos (mdd), que Mason rechazó.

No obstante, la visión del ejecutivo se desmoronó. 2012 fue un año convulso para la compañía y 2013 lo fue aún mucho más, acabando con la marcha de Andrew Mason en el mes de febrero de ese año y el desplome del valor de la compañía, según estimaciones, hasta algo mucho más de 3.000 millones de dólares americanos (la mitad de lo que Google plus había brindado por ellos hace meses).

una exclusiva identidad

La llegada de Lefkofsky supuso un cambio total en la estrategia de la compañía anunciada en 2014. Un giro de 180 grados, esa es la iniciativa, de convertirla de un lugar solo de promociones a un mercado rotundo, concluyendo con el estigma de los descuentos por correo. transformándose en un negocio con venta de servicios y recursos físicos.

De esta manera lo comentan Michel Piestun, director ejecutivo de Groupon para América latina, y Félix Lulion, responsable de la compañía en México y Puerto Rico. Ellos van a ser los responsables de llevar la novedosa estrategia a este país, y a toda la zona: “Groupon es considerablemente más que una fácil compañía que manda promociones por correo, somos una compañía de tecnología fuerte y nos encontramos haciendo un trabajo a fin de que la multitud se dé cuenta de eso. » , afirma Piestún.

En términos en general, lo que la compañía desea el día de hoy es transformarse en una interfaz de venta y cupones que tenga la aptitud de estar que se encuentra en todos y cada uno de los instantes esenciales del cliente, en el instante conveniente y en el momento en que lo necesite.

La ruta de la atracción

El nuevo sendero de Groupon va a consistir en atraer, por medio de distintas medios digitales, a mucho más individuos a su página. Esta estrategia lleva por nombre ‘pull’ y tiene como propósito sustituir el viejo envío de e-mail. Antes la iniciativa era lograr que la multitud buscara en la interfaz, lo que hacía era mover promociones a los clientes hasta el momento en que uno se interesaba y terminaba comprando.

“El modelo de compras que teníamos, muy exitoso al comienzo, se ha fatigado, decidimos reducirlo pausadamente y modificarlo a un plan que tiene como propósito anunciar un portal de internet nuevo y consultarlo toda vez que precises obtener algo”, afirma Piestun .

La marca no se olvidará completamente de tu correo electrónico marketing. Solo lo reducirá al 30% del total de tu estrategia y, además de esto, lo fortalecerá con algoritmos capaces de mandar correos electrónicos customizados según los deseos de cada cliente.

“La iniciativa del mail es poder sugerir a la gente el producto o servicio que mucho más les atrae, sin andarnos por las ramas; De esta manera vamos a poder añadir valor a nuestra ruta de empuje”, dice el director ejecutivo para América latina.

soporte tecnológico

El nuevo sendero que decidió arrancar la compañía de Chicago va a estar compuesto por un considerable avance en materia tecnológica. La marca va a contar con un portal web enfocado a hacer más simple las buscas de los usuarios.

Este ubicación, ahora libre en Argentina y Brasil, tiene una peculiaridad: se puede usar en cualquier dispositivo móvil inteligente, dando permiso que la experiencia del usuario no solamente se quede en el hogar o en la oficina, sino lo acompañe a donde desee que vaya.

El tema móvil inteligente se complementará con una app que la compañía desarrolló tiempo atrás y que se actualiza todo el tiempo, en dependencia de los distintos puntos de venta que tiene la compañía.

“Groupon sabe con perfección que el futuro del comercio on-line no está exactamente en línea, sino más bien en la vía móvil inteligente, por medio de la que sostiene en la actualidad cerca del 50% de su volumen total de ventas”, añade Michel Piestun.

Próximamente se incorporará a su aplicación una herramienta de geolocalización, que captará información importante sobre los deseos y también intereses de sus individuos, con el propósito de enseñar proposiciones atrayentes.

Un caso de muestra de lo que va a hacer esta función es la situacion de Jessica, quien por medio de su aplicación ha podido detectar una tienda que le agradaba en una zona próxima y obtener su vestido.

La meta de la compañía es apoderarse poco a poco más clientes del servicio como él, usuarios en actividad de gadgets móviles inteligentes y usuarios comunes de contenidos mediante apps, comunidades y motores de búsqueda.

apuesta osada

La estrategia de ventas tipo mercado que Groupon ha establecido en el mundo entero semeja ser una entrada osada, no obstante, no está lejísimos de las tendencias digitales que prosiguen hoy en día.

“El día de hoy es esencial que las fabricantes brinden vivencias satisfactorias mediante los distintos canales de contacto que tienen con sus individuos, a fin de que logren gozar en su móvil inteligente o tablet del mismo contenido que ven en su notebook o escritorio”, enseña Luis Chávez, Customer Service Directivo del Cliente TNS México.

El experto arguye que las compañías que incursionen en el cosmos digital móvil inteligente van a poder estar libres para sus clientes en el instante que los precisen y sin mediadores.

Esta iniciativa la reafirma Claudio Flores, líder del conjunto de trabajo MultiScreen de IAB México, quien afirma que estar en las pantallas de los gadgets móviles inteligentes es primordial para lograr apoderarse al cliente empoderado que contamos el día de hoy.

“Hoy día mandan los clientes del servicio, no las fabricantes, te procuran en el momento en que lo precisan y de ahí que es tan esencial que estés ahí, libre para llegar a ellos y ofrecerles tu producto”, enseña.

Fotografía: Fernando Luna Arce.

Adiós Groupon, hola Fish

Tras múltiples meses de transición, en este momento es oficial: Groupon se transformará en Peixe, una marca que se refiere a la palabra portuguesa que significa «Pez». ” o pescado en castellano.

«Desde un comienzo la iniciativa fue hacer una marca propia, cien% sudamericana, desde el nombre hasta el desempeño, con un sonido distinguido, que quiere prestar considerablemente más que el cupón» , explicó en su declaración Ilson Bressan, director ejecutivo de Groupon.

De qué forma conseguir las mejores promociones y cupones en Internet

Antes de obtener un producto o contratar un servicio, busca cupones en Internet.

Si no lo halla a la primera, le aconsejamos las próximas páginas para una búsqueda mucho más precisa.

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