Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama dónde sale el humo de los barcos

Cómo se llama dónde sale el humo de los barcos

La chimenea de un buque es el elemento de la superestructura designado a albergar los cilindros de escape de los motores, turbinas y calderas.

Estribor

Es el nombre que se le da al costado o sección derecha de una embarcación.

Lado izquierdo de una embarcación, viendo desde atrás, o popa, hacia proa, o proa.

«Mar Egeo, el día que ardió el mar», el libro que recuerda la catástrofe

El pasado noviembre, tres cronistas coruñeses, Iván Aguiar, Enrique Carballo y Marta Otero, han publicado un libro que recuerda la catástrofe: ‘Mar Egeo’, el día que ardió el mar. Repasa la historia del naufragio, lo sucedido y sus secuelas en los años siguientes.

Calentando el motor

Volviendo a lo que se dijo antes, no todo el humo blanco es siempre fundamento de preocupación. Si prende el motor de su barco de pesca y empieza a generar humo blanco prácticamente en el instante mientras que el motor está al ralentí, debe prestar atención.

Si el humo reduce en el momento en que el barco está fuera y en movimiento, está bien. El humo era solo una parte del calentamiento del motor.

¿De qué forma se mide la transparencia y de qué forma marcha el medidor de transparencia?

Los medidores de transparencia de humo calculan las características ópticas del humo diésel con un procedimiento indirecto de cálculo de las emisiones de partículas diésel. La fracción de luz que se pierde al atravesar la pila se mide por la transparencia, que es una medida de la atenuación de la luz. Este valor es medido y registrado de forma directa por un medidor de transparencia. Las peculiaridades ópticas de los gases de combustión se miden con un medidor de transparencia y el valor se utiliza para saber la concentración de PM en mg/m3. La ecuación utiliza un aspecto de medición que es particular para esa instalación.

Si quiere un medidor de transparencia fiable que dé desenlaces precisos, el medidor de transparencia elaborado por MRU Instruments es una increíble opción. MRU Instruments fué un distribuidor líder de sistemas de control de nueva generación para apps comerciales y residenciales a lo largo de mucho más de 30 años. Manómetros, analizadores de gases, opacímetros, analizadores de combustión, detectores de gases y otros modelos de alta definición están libres en. Puede estar seguro de que en el momento en que escoge MRU, consigue lo destacado en concepto de calidad y tecnología.

EXTINCIÓN DE INCENDIOS

1) DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIOS Va a deber tener un sistema fijo de detección y alarma de incendios, tal como de un sistema de detección de humos.

PROTECCIÓN DE CUARTOS DE MÁQUINAS: – Estos sistemas van a estar libres en: – Espacios de máquinas sin personal persistente. – Espacios de máquinas homologados para la instalación de sistemas y equipos operados por control a distancia. – Las máquinas propulsoras y socorrieres, incluyendo las primordiales fuentes de energía eléctrica, están dotadas de un dispositivo de control automático o de control a distancia y están sostienes a supervisión continua por una cámara de control pertrechada. – Debe tener ALARMAS VISUAL Y ACÚSTICA que logren ser vistas y escuchadas en el puente de navegación y por el oficial de guarda de máquinas.

11 comentarios en «Cómo se llama dónde sale el humo de los barcos»

    1. Jajaja, me encanta tu sentido del humor. Ese «tubito» se llama chimenea, amigo. Está claro que no todos somos expertos en barcos, pero siempre es divertido aprender algo nuevo. ¡Sigue así! 😄🚢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *