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Cómo se llama donde se amarran los barcos en el muelle

La pilona, ‚Äč‚Äčasimismo famosa como pilona o bolardo de amarre, es una suerte de columna corta, con el radical superior curvo, que se instala en el borde exterior de los muelles.

Atracar apropiadamente en el puerto es una garant√≠a de seguridad tanto para nuestro barco para nuestro puerto y para nuestros vecinos del muelle. No es extra√Īo que los marineros se vean obligados a comprobar las l√≠neas en el momento en que las condiciones empeoran. Ahorr√©mosles el inconveniente resguardando bien nuestros nav√≠os y volvamos a casa en paz.

Contenidos

¬ŅDe qu√© forma tiene por nombre el muelle donde atracan los nav√≠os?

Atracadero o amarre es el sitio designado para atracar o amarrar una embarcación, o sea, para inmovilizarla con los cables, quedando de este modo estacionada la embarcación. Una embarcación puede atracar de costado (babor o estribor) o proa (proa o popa).

¬ŅQu√© elementos se usan en una maniobra de amarre?

Trincaje largo

Esta es la manera más habitual de realizar trincaje. Deja poner el barco en una situación muy cómoda para andar más tarde.

Son las amarras que se usa para exactamente el mismo cabecero del que van. Esto es, los que vienen de proa trabajan hacia proa y los que vienen de popa trabajan hacia popa.

El capit√°n maneja bien la maniobra, primero se aproxima perpendicularmente, y en el momento en que est√° a una eslora del pantal√°n, empieza a descender a babor para ense√Īar el costado de estribor. Tiene el motor en punto fallecido pues con la inercia calcula que va a atracar bien. Parado a solo unos cent√≠metros del muelle, invierte delicadamente la marcha para parar el bote, y el bote se aproxima a la popa del bote, mientras que disminuye paulativamente la agilidad de la publicaci√≥n.

Cuerdas primordiales en una cuna ancha

  • Tener los cables bien limpios o sea, sin pliegues ni nudos. Para esto, quitaremos los aductos y los volveremos a a√Īadir.

  • Pase las cuerdas por las gateras o gu√≠as y jam√°s sobre la obsequia o obsequia.

  • Escoge el lado donde amarraremos el barco. En este aspecto influye bastante en el momento de ir hacia atr√°s, si la h√©lice es diestra (sentido horario) o zurda (sentido antihorario). Esto va a hacer que la popa se acerque o se separe del muelle al interrumpir la publicaci√≥n. Nos importa aproximarnos.

  • Ate suficientes guardabarros a un lado. Una vez puestos, los distribuiremos por los dos lados.

  • Tener un tripulante con un Ball Fender en la mano va a ayudar a ponerlo en alg√ļn rinc√≥n del casco que corre el peligro de rayar el muelle.

  • Si por al azar la maniobra falla y el barco est√° bastante lejos del muelle, reitera la aproximaci√≥n. No debemos tener prisa.

  • No tener un tripulante tirando de una cuerda como una mula pues el barco se encontraba a 3 metros del muelle. Asistencia con el motor.

  • El capit√°n no debe ponerse inquieto ni vocear, puesto que esto transmitir√° ese nerviosismo a su tripulaci√≥n y hay mucho m√°s opciones de que fracasen en la maniobra.

  • Primero amarra las cuerdas que mucho m√°s sostienen el bote. Por poner un ejemplo, si el viento viene de la proa, anudamos primero el largo de la proa.

  • En el momento en que amarre en un muelle con marea fuerte (por poner un ejemplo, en cualquier puerto del Atl√°ntico), tenga presente que la longitud de las l√≠neas de amarre debe ajustarse para la marea baja. En caso contrario, corremos el peligro de ocasionar graves da√Īos en el casco y otros elementos del barco.

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