Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el 6to océano

Cómo se llama el 6to océano

?El Océano Austral fué reconocido a lo largo de un buen tiempo por los científicos, pero como jamás hubo ningún acuerdo en todo el mundo, jamás lo reconocimos de manera oficial?, afirma Alex Tait, geógrafo de la Nat Geo Society.

Los océanos y los mares son el hábitat de cientos de especies y el medio por el que se mueven los navíos. Su extensión es enorme y considerablemente mayor que la extensión de la tierra y aún encierran un elevado número de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Les animamos, como cada semana, a que nos dejéis nuestros comentarios.

Nuestro mundo tiene un nuevo océano. La Nat Geo Society reconoce al Océano Austral como el quinto océano de todo el mundo.

El enfrentamiento entre los geógrafos para admitir el Océano Austral (la masa de agua que circunda la Antártida) transporta décadas.

No obstante, la mayor parte coincide en que esta zona oceánica tiene peculiaridades suficientes para ser conocida y nombrada por sí sola.

Un laboratorio para estudiar el nuevo Océano Austral

El explorador y ambientalista francés Jean-Louis Etienne anunció últimamente que había inventado un laboratorio flotante desarrollado particularmente para estudiar el Océano Austral.

Su creación, llamada Polar Pod, no posee motor y flotará en el agua a baja agilidad para «orbitar» la Antártida y catalogar datos.

¿Cuántos continentes hay?

Hay modelos que identifican 4, 5, 6 y 7 continentes.

No hay una forma única de numerar los continentes, en tanto que cada modelo continental proporciona su visión sobre el tema. De este modo, hay modelos que identifican 4, 5, 6 y 7 continentes, siendo este último el mucho más reconocido en los países de charla inglesa (África, Antártida, América del Sur, Asia, Europa, América del Norte y Oceanía); al tiempo que en otras zonas se usa el 6 (agrupando América); y en áreas concretas de la geología se admite el número 5, mucho más semejante a las placas tectónicas (uniendo Europa y Asia en un mismo conjunto de naciones, Eurasia).

Coloración de los océanos

Un apunte interesante sobre el agua de los océanos es que su color azul, opuestamente a la creencia habitual, no hay que de forma exclusiva al reflejo del azul de los cielos, sino al hallarse en des notables, el agua tiende a manifestarse azulada.

El agua del océano tiene una temperatura variable, que frecuenta oscilar entre 12 y 30 °C en su cubierta superficial tibia, que puede ir desde la área hasta los 50 o aun cien metros de hondura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *