Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama el agua salada

Cómo se llama el agua salada

agua de mar Agua salobre. Asimismo se le llama agua de mar, siendo aquella que está en los océanos y mares de la Tierra. Se identifica por tener una concentración de sales minerales disueltas en torno al 35%.

¬ŅCu√°les son los modelos de agua?

En r√≠os, lagos, oc√©anos y otros ecosistemas marinos podemos encontrar este recurso natural que muchos provecho contribuye. No obstante, ¬Ņsab√≠as que hay mucho m√°s de diez g√©neros de agua? Ahora, compartimos las primordiales especificaciones de todas ellas:

Asimismo llamadas aguas crudas, este género de agua está en reservas naturales donde no hubo modificaciones o tratamientos que logren perjudicar su composición. Resumiendo, este es el primer género de agua que llega a las plantas o estaciones de régimen para lograr transformarse en agua bebible o agua para otros usos.

¬ŅHay sitios con agua salobre fuera de los oc√©anos?

No solo hay salinidad en el mar, sino pertence a los sitios con mayor presencia de exactamente la misma. Hay algunos sitios en el planeta que asimismo tiene enormes reservas de sal, si bien es extra√Īo hallarlas. Estos sitios se los conoce como dep√≥sitos naturales de sal.

La situacion mucho m√°s popular es el llamado Mar Fallecido (ubicado entre Israel, Palestina y Jordania) donde la salinidad es tan alta que verdaderamente pr√°cticamente ning√ļn ser puede vivir en √©l, en contraste al resto de los mares.

Origen de los océanos

Si bien el agua semeja ser una substancia universalmente que se encuentra en nuestro planeta, no nos encontramos segurísimos de su origen en nuestro mundo, dada su sepa en el resto que conocemos .

Se calcula que en el momento en que la Tierra se enfriara lo bastante para aceptar la aparición de agua líquida, se produciría una cantidad achicada que entonces sería aumentada por el hielo que llega del espacio exterior con apariencia de cometas del cinturón de asteroides de nuestro sistema del sol.

¬ŅQu√© sales tiene el agua de mar?

Se han reconocido mucho m√°s de 70 elementos qu√≠micos en el agua de mar, la mayor parte en proporciones incre√≠blemente peque√Īas.

Las sales minerales disueltas en el agua de mar y oc√©ano est√°n formadas por ciertos puntos claves, como son: cloruro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bicarbonato, bromo, estroncio, boro y fl√ļor. Juntas, estas sales forman mucho m√°s del 99% de la masa de solutos disueltos en el agua de mar. De estos, el cloruro y el sodio (que conforman el cloruro de sodio, esto es, los elementos de la sal de mesa com√ļn) forman mucho m√°s del 85 % del total de sales disueltas en el agua de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *