agua de mar Agua salobre. Asimismo se le llama agua de mar, siendo aquella que está en los océanos y mares de la Tierra. Se identifica por tener una concentración de sales minerales disueltas en torno al 35%.
Contenidos
¿Cuáles son los modelos de agua?
En ríos, lagos, océanos y otros ecosistemas marinos podemos encontrar este recurso natural que muchos provecho contribuye. No obstante, ¿sabías que hay mucho más de diez géneros de agua? Ahora, compartimos las primordiales especificaciones de todas ellas:
Asimismo llamadas aguas crudas, este género de agua está en reservas naturales donde no hubo modificaciones o tratamientos que logren perjudicar su composición. Resumiendo, este es el primer género de agua que llega a las plantas o estaciones de régimen para lograr transformarse en agua bebible o agua para otros usos.
¿Hay sitios con agua salobre fuera de los océanos?
No solo hay salinidad en el mar, sino pertence a los sitios con mayor presencia de exactamente la misma. Hay algunos sitios en el planeta que asimismo tiene enormes reservas de sal, si bien es extraño hallarlas. Estos sitios se los conoce como depósitos naturales de sal.
La situacion mucho más popular es el llamado Mar Fallecido (ubicado entre Israel, Palestina y Jordania) donde la salinidad es tan alta que verdaderamente prácticamente ningún ser puede vivir en él, en contraste al resto de los mares.
Origen de los océanos
Si bien el agua semeja ser una substancia universalmente que se encuentra en nuestro planeta, no nos encontramos segurísimos de su origen en nuestro mundo, dada su sepa en el resto que conocemos .
Se calcula que en el momento en que la Tierra se enfriara lo bastante para aceptar la aparición de agua líquida, se produciría una cantidad achicada que entonces sería aumentada por el hielo que llega del espacio exterior con apariencia de cometas del cinturón de asteroides de nuestro sistema del sol.
¿Qué sales tiene el agua de mar?
Se han reconocido mucho más de 70 elementos químicos en el agua de mar, la mayor parte en proporciones increíblemente pequeñas.
Las sales minerales disueltas en el agua de mar y océano están formadas por ciertos puntos claves, como son: cloruro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bicarbonato, bromo, estroncio, boro y flúor. Juntas, estas sales forman mucho más del 99% de la masa de solutos disueltos en el agua de mar. De estos, el cloruro y el sodio (que conforman el cloruro de sodio, esto es, los elementos de la sal de mesa común) forman mucho más del 85 % del total de sales disueltas en el agua de mar.