Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama el barco de los vikingos

Cómo se llama el barco de los vikingos

Drakkar Desarrollado para transportar guerreros a trav√©s del mar, el drakkar era el barco de ataque definitivo. Drakkar significa? ¬ŅSeguir? en n√≥rdico viejo, y fueron llamados de este modo por el hecho de que tienen una figura de cabeza de drag√≥n en la proa.

INCRE√ćBLE PERO CIERTO. O sea una parte de una investigaci√≥n que efectu√© en el mes de enero de 2017, con la intenci√≥n de documentarme para la novela The Hidden Knight (una obra que mezcla el avance de una investigaci√≥n policial y misterios norte√Īos viejos).

En el verano de 1970, en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla), una fuerte erosión en la ribera del cauce del río Guadalquivir dejó al descubierto el naufragio de una embarcación. Medía doce metros. Al lado de él había unos postes de madera que probablemente pertenecieron a un viejo muelle. En el momento en que la novedad llegó a la ciudad más importante andaluza, cronistas del períodico Antes de CristoSevilla viajaron a la localidad para documentar el descubrimiento.

Géneros de navíos vikingos

Eran navíos pausados y robustos empleados para el comercio. Con unas dimensiones que podían lograr mucho más de quince metros de largo y prácticamente cinco metros de ancho. Lograron ordenar, aparte de las mercancías que llevaban, a treinta pasajeros dentro.

Esta clase de navíos efectuaban viajes regulares a Groenlandia y también Islandia para abastecer sus asentamientos. Asimismo comerciaban con regularidad con las Islas Británicas y Europa continental.

Europa del Este

  • Rurikovo Gorodishche, Novgorod, Rusia
  • Sarskoye Gorodishche, √ďblast de Yaroslavl, Rusia
  • Timerevo, Yaroslavl, Rus_4tixagl_4_4 (tixagl_4) ) ) Black Grave, Ucrania.
  • Salme, Estonia.

Knarr

Knarr es el t√©rmino n√≥rdico para el nav√≠os que fueron construidos para transportar carga. Una longitud de en torno a 54 pies (16 m) y una manga de 15 pies (4,6 m) no son at√≠picas, y el casco puede transportar hasta 24 toneladas. Movimiento total: 50 toneladas. Este es mucho m√°s corto que el g√©nero de barco Gokstad, pero los knarrs son mucho m√°s robustos por dise√Īo y dependen eminentemente de la capacidad de la candela, empleando solo los remos como socorrieres si no hay viento en mar abierto. Mucho m√°s informaci√≥n sobre Knarr

Los navíos vikingos eran el género de barco usado para la guerra y la exploración por los vikingos. El carácter y el aspecto de estos navíos se reflejan en las tradiciones de construcción naval escandinavas hasta hoy.

Byrding y færing

Son peque√Īas embarcaciones. El mucho m√°s peque√Īo es el f√¶ring, que tiene 4 remos.

El byrding es mucho mayor, tiene aptitud para un m√°ximo de 20 personas. Est√° desarrollado para la navegaci√≥n de cabotaje, puesto que puede ense√Īar inconvenientes en mar abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *