Un drakkar (asimismo llamado långskip; en castellano, «barco largo») es una embarcación con casco amarrado que data del periodo comprendido entre los años 700 y 1000. Drakkar tipo Drakkar
Hay historias que son nacido Sea dicho, hay leyendas que meritan ser conocidas en todos y cada uno de los rincones de todo el mundo y, en un caso así, hay un rey vikingo legendario que merece un producto propio: Ragnar Lodbrok (Ragnarr Loðbrók), asimismo llamado Ragnar. Polainas pilosas. Cualquier persona que haya visto la serie «Vikingos» va a saber una parte de su crónica, pero ¿qué tiene de real el personaje que nos detallan en la serie? ¿Quién fue Ragnar Lodbrok?
La primera cosa que hay que nombrar es que la figura de Ragnar se desplaza entre la historia de historia legendaria y la verdad. Hay testimonios sobre él de distintas fuentes que barajan distintas datas. En verdad, su historia englobaría el periodo comprendido entre 750 y 865, con lo que es casi irrealizable que solo una persona cubra todos esos años.
La auténtica identidad de Ragnar Lothbrok
Seguramente te has cuestionado si este personaje verdaderamente existió en la vida real. Bueno, la contestación es sí. Ragnar Lothbrok o como se le conocía de todos modos Ragnar Lodbrok fue un rey correspondiente a la dinastía Ynling, que rigió lo que en este momento sería Suecia y Dinamarca a lo largo del siglo IX. No se conocen con precisión las datas precisas de su reinado, si bien lo mucho más posible es que fuera entre el 835 y su muerte en el año 865. Se estima que fue hijo del rey de Suecia Sigurd Ring y su mujer Alfhild Gandolfsdatter, hija de Gandalf. Alfgeirsson, rey vikingo del sureste de Noruega.
Según varias personas documentadas en esta área, diríase que Netflix se inspiró en otros individuos de la civilización norteña para forjar la identidad de Ragnar Lothbrok en la ficción. En medio de estos individuos estaría el inquietante guerrero vikingo Regiherus, quien logró irrumpir la localidad de París. O el rey de Dinamarca Ragnfrid Halfdansson, asimismo popular como Reginfrid.
Las aves como guías
Los vikingos no disponían de muchas herramientas para guiarse en sus viajes. Fueron guiados más que nada por la luna, las estrellas y los pájaros. Era común zarpar, en especial a lo largo de la temporada de migración de aves, en primavera y otoño. Según la historia de historia legendaria, Loki no solo prosiguió a los pájaros, sino asimismo se llevó ciertos con él.
El archivo Landnámabók afirma que Floki tuvo una hija, Thjodgerd Flókisdóttur, y tres hijos: Trond Gata, Oddlief Staff y Torlak Ravna-Flokeson.
Tenemos la posibilidad de proseguir la pista de este Björn/Berno si consultamos la crónica asturiana de Alfonso III. En la citada crónica se cuenta que a lo largo del reinado de Ordoño I (850 – ), entre otras muchas cosas, hubo asaltos en las costas de su reino por la parte de los «nordomanos». O sea, normandos, o sea, vikingos.
Björn prosiguió hacia Al-Andalus, como nos cuentan múltiples historiadores árabes como Ibn-Jaldun y también Ibn Idhari «al-Magus» (como les llamaban los vikingos) sitiaron Algeciras a lo largo de tres días y después asaltaron y asaltaron
El cronista árabe Ibn Idhari aun fechó estas ocupaciones vikingas en Al-Andalus, mencionó que tuvieron sitio en el año 245 del calendario musulmán (859 – 860 del calendario católico). /Islandia The Bradt Travel Guide ( Andrew Evans) /El evangelio de según Loki (Joanne M. Harris)/El libro de los asentamientos. Landnámabók (en inglés).