Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el bicho que vuela

Cómo se llama el bicho que vuela

En este enorme conjunto, asimismo podemos encontrar varios de los insectos voladores más frecuentes y populares, puesto que aquí forman parte todas y cada una de las especies de avispas, abejas, abejorros y hormigas. De esta manera, ciertos ejemplos de Hymenoptera son: Pájaro carpintero (Xylocopa violacea) Abejorro del bosque (Bombus dahlbomii)

Cualquier persona que haya visto destellos verdes durante la noche conoce el atractivo de las luciérnagas. Pero alén del propio insecto, la química que da rincón a esta bioluminiscencia es algo aún mucho más impresionante: en condiciones cambiantes de pH, temperatura y en presencia de metales pesados, el tono de la luz emitida por estas reacciones puede cambiar de verde a verde. . a colorado. El mecanismo que deja esa variación, un secreto ya hace décadas, en este momento se aclara con el producto anunciado en la edición del actual mes de Reportes Científicos del conjunto del bioquímico Vadim Viviani, del campus de Sorocaba de la Facultad Federal de São Carlos (UFSCar) y de hoy presidente de la Sociedade International Bioluminescence and Chemiluminescence. Viviani es entusiasta de las luciérnagas desde pequeña y sostiene una compilación de sobra de 200 especies que recoge desde el instante en que tenía 14 años, y transporta décadas aprendiendo los puntos bioquímicos y moleculares del fenómeno de la bioluminiscencia, aun en insectos que no emita luz.

El conjunto de Viviani estudió la interacción entre las moléculas causantes de generar luz y descubrió que, en la familia más habitual de luciérnagas, las lampíridas, la conformación del lugar activo de la enzima luciferasa es quien se encarga de la ignición de la substancia llamada luciferina. “A lo largo de la reacción de oxidación que crea la luz, las partes cargadas de forma positiva de las dos moléculas son forzadas una contra la otra, tal y como si fuesen 2 imanes con exactamente el mismo polo uno en oposición al otro”, equipara el bioquímico (ver infografía en la página 60). «La fuerza asquerosa derivada de este enfoque crea luz de alta energía en la región verde». Resulta que los iones positivos presentes a pH ácido o en metales pesados ​​como el zinc, rompen las relaciones electrostáticas que marchan como puertas que sostienen clausurada esta cavidad. De este modo, el lugar activo se abre, dando permiso la entrada de agua que mitiga la repulsión de las cargas positivas. Al tiempo, la luciferina continúa libre en la enzima, interaccionando con las paredes de la cavidad de la luciferasa de manera menos intensa. El resultado, en estas situaciones, es un destello naranja o colorado que solo se puede observar entre las luciérnagas en el momento en que están al filo de la desaparición.

¿Son peligrosas para la salud las chinches mojadas?

Esta clase de insecto no pica, pero puede ser realmente molesto por su aptitud de reproducirse y ocultarse.

Les agrada ocultarse en sitios oscuros, como fisuras. Pero precaución al tapar las fisuras con silicona, en tanto que la silicona es raramente un alimento para estos animales. Caso de que deseamos tapar las fisuras donde se tienen la posibilidad de ocultar estos animales, te aconsejamos que lo hagas con cemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *