Timonel. En la mayoría de los casos, el conduzco de segunda o primera clase efectúa las funcionalidades del primer o segundo oficial como se detalla.
Charlar del origen etimológico de la palabra crew significa tener que ir, de forma simbólica comentando, al latín. Y proviene de la palabra “interpolatio”, que se puede traducir como “gente que va en barco” y que se constituye de tres partes bien distinguidas:
• El prefijo “inter-“, que equivale a “ Entrar».
Contenidos
Babor
Lado izquierdo de un barco, viendo desde atrás, o popa, proa o proa.
Hay 2 en los navíos, uno a babor y otro a estribor. Ámbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.
El Capitán de Barco: sus funcionalidades técnicas
Por: Dr. Pedro Manuel Olveira
Con el avance de los medios en el pasado siglo, la vasta autoridad del capitán de un barco -cuyas órdenes sencillamente no se discutían-, padeció una mengua en sus poderes y funcionalidades. Las prácticas marítimas, las leyes y los estos populares llamaban al capitán -antes del avance de las telecomunicaciones- «Profesor tras Dios», para señalar que era «el Señor (dentro) tras Dios». Esto se debió a que la distancia y la imposibilidad de comunicación eran peculiaridades propias de la aventura marítima, a las que había que añadir el orden y la obediencia, que había que sostener a toda costa.
Seguro
Todas y cada una de las embarcaciones de recreo están obligadas a contratar un seguro de compromiso civil en frente de terceros. La obligación es llevar dentro y enseñar, si de esta forma lo necesita la autoridad, la póliza de contratación del seguro y el recibo bancario que acredite la vigencia del seguro (hay diferencia en esto con los automóviles, que no tienen que llevar comprobante de pago, como una parte de los documentos obligatorios para andar).
Solo están exentas del seguro obligación las embarcaciones de recreo de menos de seis metros de eslora y sin propulsión a motor. En otras ocasiones, la legislación no deja rincón a inquietudes: el seguro es obligación, con lo que es un archivo que no puede faltar en el barco.
¿Cuántos grados tiene la marina mercante?
Si en algún momento te has cuestionado qué hace a un oficial marítimo o qué rangos marítimos hay en los buques mercantes, te invito a que leas este producto.
Antes de enumerar todos y cada uno de los integrantes y sus funcionalidades, debemos entender que se dividen en tres partes: puente o cubierta, sección de maquinaria y sección de radiocomunicaciones.
«No sé cómo se llama, pero seguro que es un capitán genial con un barco autónomo. ¡Vaya tecnología! 😲»
¡Vaya pregunta! ¿Alguien sabe cuál es el nombre del capitán del barco con auto propulsor? ¡Deberíamos organizar un concurso para adivinarlo!
Vaya pregunta ridícula. No hay ningún barco con auto propulsor, eso solo existe en las películas de ciencia ficción. No pierdan tiempo con concursos absurdos y mejor infórmense antes de hacer comentarios sin sentido.
¡Vaya pregunta! ¿Quién necesita un capitán cuando tienes un barco con auto propulsión?
¡Vaya, qué interesante! ¿Alguien sabe si el capitán del barco con auto propulsor se llama Juan?
«¿Alguien más se imaginó al capitán del barco con auto propulsor como un superhéroe marino? 🤔»
Jaja, ¡totalmente! Me lo imaginé con un traje de superhéroe y salvando a los naufragados con estilo. Sería genial verlo en acción.
¿Quién necesita un auto propulsor cuando puedes navegar en una balsa de unicornios? #MarinaFantástica
Vaya, parece que alguien está en la tierra de los sueños. Pero recuerda, los unicornios solo existen en la imaginación. Mientras tanto, el resto de nosotros seguirá disfrutando de la comodidad y conveniencia de un auto propulsor. #RealidadPráctica