Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama el casco de un barco

Cómo se llama el casco de un barco

El fondo es la una parte del casco que está sumergida en un instante particular. Coincide con la parte de abajo si el barco no está en la lista y está totalmente cargado. En otra situación es justo.

En las notas PER, definimos en el artículo las unas partes de un barco; la proa, la popa, la proa, las aletas, los costados del barco, el fondo, el fondo, el casco, la línea central, la línea de flotación, el casco y la cubierta.

Estribor: Es el nombre que se le da al costado o sección derecha de una embarcación.

Babor

Lado izquierdo de un barco, viendo desde atr√°s, o popa, proa o proa.

Hay 2 en los nav√≠os, uno a babor y otro a estribor. √Āmbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.

Elementos para la maniobra de fondeo

Ancla: Objeto pesado de hierro sujeto a la embarcaci√≥n a trav√©s de una cuerda o cadena, que deja fijar la embarcaci√≥n en el fondo del mar y tambi√©n evitar que se mueva , si bien haya olas o corriente. Hay muchos g√©neros de anclas, si bien las mucho m√°s usadas actualmente son las anclas de arado y las anclas Danforth. Asimismo se usan anclas de tipo garra, si bien son mucho m√°s comunes en embarcaciones peque√Īas, siendo eficientes para fondos rocosos Molinete: Es el dispositivo mec√°nico que se usa para alzar las anclas mucho m√°s pesadas, logrando ser hidr√°ulico o el√©ctrico. Se conforman de las pr√≥ximas partes:

  • Cigano: Es la parte con caras que, unida al motor a trav√©s del tambor, se hace cargo de enganchar los eslabones de la cadena y tirar de ella.
  • Brida: Una parte de la gitana que deja fijar la cadena, o que puede dejar caer libremente el ancla hasta el momento en que llega en el fondo.
  • Embrague: Solicitado de juntar el motor con el tambor, transmitiendo el movimiento al gitano a fin de que suba o baje la cadena.

Línea de flotación

Esta es una línea imaginaria trazada entre ámbas mitades del casco para dividir fondo de fondo. La línea de flotación asimismo se conoce como calado, navegación, línea de flotación o línea de flotación. Jamás debe malinterpretarse con la línea de carga (francobordo).

Cabe apuntar que la línea de flotación puede cambiar en función de componentes como la carga, la estiba o las especificaciones del agua.

Popa

Es la parte posterior o posterior de la embarcación.

Es el lado izquierdo del barco viendo de popa a proa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *