Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el cuarto de un barco

Cómo se llama el cuarto de un barco

El camarote es el sitio de hospedaje de la tripulación o usuarios de un barco. Son pequeñas habitaciones particulares o compartidas donde habita la tripulación. Los camarotes cambian en tamaño y tranquilidad según el género de embarcación.

Estribor

Es el nombre que se le da al costado o sección derecha de una embarcación.

Lado izquierdo de una embarcación, viendo desde atrás, o popa, hacia proa, o proa.

Indagaciones

La Armada ha iniciado 2 indagaciones sobre los últimos suicidios. El primero, que se completará próximamente, examina particularmente las muertes recientes dentro del portaviones. La segunda investigación, mucho más extensa, examinará el tiempo y la civilización de mando en el Astillero de Newport News, incluyendo los inconvenientes de vivienda, estacionamiento y calidad de vida.

La Marina «confía en que nuestra investigación y evaluación pormenorizadas del tiempo de mando y múltiples inconvenientes de calidad de vida identificarán áreas para novedades futuras y brindarán sugerencias para la acción instantánea», ha dicho el comandante Myers.

Unas partes de un barco o embarcación

Si deseas andar apropiadamente, tienes que saber de qué está hecho un barco. Para esto, la primera cosa que debes realizar es recordar las unas partes del barco, en tanto que sin ellas no lograras seguir con el resto de acciones, como amarrar un barco, fondearlo o realizar un nudo marinero. .

  • Lastre: peso con apariencia de material pesado (agua, metal o piedra) que se pone bajo el casco de una embarcación para progresar la seguridad y el desempeño de la embarcación.
  • Muelle: una cama o cuna si está en un barco o un tobogán a fin de que un barco atraque.
  • Sentina: la parte mucho más baja del casco de un barco que en ocasiones amontona agua.
  • Bimini: una lona o cubierta compuesta (dura) adherida a un bote para ofrecer protección contra el sol y la lluvia.
  • Proa – La parte frontal del barco. Los multicascos tienen la posibilidad de tener 2 o tres proas.
  • Mamparo: una pared vertical en el casco de un barco que puede añadir integridad estructural o una separación de espacios habitables.
  • Cabina: una habitación en la embarcación, que puede referirse a todo el interior o sencillamente a una habitación destinada a reposar.
  • Cubierta/cubierta: una área en la parte frontal o posterior de un barco que está elevada para pescar sin obstrucciones y tener una mejor vista del agua.
  • Bucle: un accesorio de madera, plástico o metal al que se anuda o enrolla un hilo. Podría ser en un barco o en un muelle.
  • Cabina de mando: un espacio protegido y algo cerrado en la cubierta, normalmente desde el que se controla o dirige un barco.
  • Consola: una composición elevada en la cubierta de un barco que comunmente mantiene el timón o la estación de gobierno y puede integrar un baño o espacio de almacenaje en el compartimiento inferior.
  • Cubierta: la área exterior plana de un barco.
  • Comedor: área de botes con mesa y sillas que se utilizan para las comidas.
  • Puente volador: asimismo popular como «puente volador», es el área en la parte de arriba de la cabina de un barco, que por norma general tiene dentro una estación del gobierno y, en ocasiones, un espacio popular.
  • Cocina: la cocina de un barco, que puede estar dentro o fuera de la cubierta.

Utensilio Marconi

Si nos fijamos de forma exclusiva en los veleros Marconi -que son los más frecuentes en nuestros puertos- tenemos la posibilidad de detectar 2 candelas. Una candela a popa del mástil y otra a proa. La popa se frecuenta llamar candela mayor. Al paso que la proa recibe múltiples nombres en función de su función y tamaño: génova, foque, foque…

Es el cerebro de la embarcación, allí podemos encontrar el timón control, una parte de gobierno que marca el rumbo del barco, la brújula, la sonda de vídeo que mide la hondura del mar y un sistema de rastreo de las cámaras situadas en la cafetería, región de máquinas y almacén.

En el puente logramos hallar mucho más equipos y gadgets que administran el rumbo del barco y la agilidad de navegación. Radares, sonares, ecosondas y radios de distintas alcances forman parte de la tecnología que logramos hallar dentro de los navíos atuneros, de forma que nos encontramos siempre y en todo momento en comunicación con otros navíos y con su sede en tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *