Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama el falso pulpo

Cómo se llama el falso pulpo

¬ŅQu√© es el Rejo de poton? El rejo es como tiene por nombre el tent√°culo del calamar. Que es muy similar a la pata de un pulpo, en verdad podr√≠amos decir que el rejo es la pata del calamar, calamar y calamar del Pac√≠fico.

Por Juan F. Trillo.

Craig Foster, su ‚Äúamigo‚ÄĚ el pulpo y la √©tica interespecies

Diferencia entre pulpo y calamar

EL PULPO (Octopus Vulgaris) es un molusco cefal√≥podo con 8 brazos o tent√°culos ( de ah√≠ su nombre en lat√≠n), todas las que tiene por su parte 2 ristras de reto√Īos. Se pesca com√ļnmente en Galicia, si bien en los √ļltimos tiempos la mayor parte de las atrapas se realizaron en las costas del Sahara (√Āfrica Occidental, Mauritania, etc√©tera.).

Su carne es deliciosa y su musculosa textura va a hacer las exquisiteces de los paladares mucho más rigurosos. Sus preparaciones habituales gallegas son el pulpo a la feira (pulpo cocido, servido en un plato de madera con sal gruesa y pimentón) y el pulpo a la gallega (pulpo cocido servido con patatas y salsa de ajo, pimentón y otras condimentas), si bien asimismo es frecuente ver en muestras de vinagreta o salpicón.

Diferencias entre pulpo y calamar

Su carne y textura se podr√≠a llamar ‚Äúmusculosa‚ÄĚ. Tiene un toque gomoso, y el de Galicia tiene un color vivo, profundo y refulgente, tal como un gusto mucho m√°s caracter√≠stico que recuerda a las ara√Īas, mejillones y langostas, de los que se nutre. Sus preparaciones mucho m√°s habituales son la feria y la gallega, si bien asimismo se tienen la posibilidad de localizar en vinagreta o salpic√≥n.

En lo que se refiere a vitaminas, contribuye pr√°cticamente exactamente la misma proporci√≥n de niacina que el pescado azul, nutriente primordial para la producci√≥n de energ√≠a. Adem√°s de esto, el pulpo luce por su bajo contenido en colesterol, en contraste a otros mariscos y crust√°ceos, y la abundancia de yodo lo realiza bueno para el metabolismo, regulando el nivel de energ√≠a del organismo y controlando el desempe√Īo de las c√©lulas. Es un alimento con bajo contenido en grasas sobresaturadas, con lo que el pulpo es un alimento indispensable si se desea sostener una dieta balanceada y sin grasas.

Respiración

Las branquias son un género de órgano respiratorio que se encuentra en varios animales acuáticos, que les deja obtener moléculas de oxígeno disueltas en el agua y despedir dióxido de carbono.

La mayor parte de los moluscos respiran branquias y sus branquias se muestran como protuberancias (protuberancias) de la pared del cuerpo. Tienen la posibilidad de ser particulares, dobles o cuádruples. En la mayoría de los casos son del tipo ctenidiano, o sea branquias con apariencia de plumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *