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C贸mo se llama el frente de un barco

En navegaci贸n, la proa de un barco es la parte frontal donde se unen las proas, formando el borde que corta las aguas por las que navega conforme avanza.

En el art铆culo veremos de qu茅 forma se los conoce como las partes primordiales de un barco: la proa, la popa, las amuras, las aletas, los costados del barco, el fondo, el fondo, el casco , la l铆nea central, la l铆nea de flotaci贸n, el casco y la cubierta.

Babor

Lado izquierdo de un barco, viendo desde atr谩s, o popa, proa o proa.

Hay 2 en los nav铆os, uno a babor y otro a estribor. 脕mbas proas forman la proa, es la parte que se angosta desde el costado del barco hasta la proa.

Unas partes del casco

Primeramente, cabe indicar que el casco de un barco es el marco o composici贸n externa y puede estar hecho de m煤ltiples materiales como hierro, acero, caucho , madera, aluminio, fibra de vidrio, hormig贸n, poli茅ster y otros muchos.

Para posicionarte ten en cuenta que la proa es la frontal, la popa la posterior, babor el lado izquierdo y estribor el derecho, viendo siempre y en todo momento hacia enfrente desde atr谩s. Desde esta nota inicial, se destacar谩n y describir谩n las partes primordiales del casco de un barco y se va a explicar la funci贸n de todas ellas.

Trasbordos para ‘lavar’ en mar adentro

Los expertos ahora han visto que la manera de operar de esta flota es mediante enormes buques, llamados buques nodriza o frigos, que les proveen, por servirnos de un ejemplo, de alimentos. y comburente, y oportunidad de cambio de tripulaci贸n. 鈥淪on como estaciones de servicio en mar adentro鈥, ense帽a Milko Schvartzman, uno de los m谩s importantes expertos en el accionar de esta flota en la zona. Adem谩s de esto, asimismo trasladan el pescado tomado a estos mataderos. De esta manera, los nav铆os tienen la posibilidad de vaciar sus bodegas y proseguir pescando sin la necesidad de regresar a puerto.

Para batallar la pesca ilegal, los expertos aseguran que una decisi贸n correcta ser铆a prohibir el transbordo en mar adentro, 芦pues es una actividad que impide la trazabilidad禄, afirma Schvartzman, o sea, la oportunidad de comprender d贸nde est谩 el pescado que se descarga en un puerto y qui茅n lo atrap贸. 鈥淟os nav铆os nodriza toman carga de varios nav铆os distintas que se recogen en distintas sitios y lo sostienen todo mezclado en una bodega. Entonces absolutamente nadie puede supervisar de qu茅 barco viene cada cosa鈥, ense帽a la experto en conservaci贸n marina que pertenece a la organizaci贸n argentina C铆rculo de Pol铆ticas Ambientales.

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