Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama el mar de agua dulce

Cómo se llama el mar de agua dulce

Un estuario es un cuerpo de agua relativamente cerrado que se forma en el momento en que el agua dulce de los ríos y riachuelos fluye hacia el océano y se mezcla con el agua salobre del mar.

Un lago es una extensión de agua dulce que se divide del mar, y no posee conexión con él, esto es, se distingue de los ríos pues trazan un curso que en general desemboca en los mares. Este no es la situacion de los lagos, que en cambio reciben agua de los ríos habitualmente, si bien en otras ocasiones el mayor caudal hay que a las lluvias que se generan en nuestro lago. .

En ocasiones hay enormes lagos, de enorme extensi√≥n ahora los que son conocidos como mares cerrados, como es la situacion del Mar Caspio en la zona del C√°ucaso (entre Europa y Asia). No obstante, existe confusi√≥n en el momento en que se charla de mar cerrado y en el momento en que se charla de lago, pero lo que tienen en com√ļn todos es que ninguno de ellos tiene salida a eso que propiamente tiene por nombre mar en geograf√≠a.

Una cuestión de supervivencia

En su investigación, Lipo y DiNapoli asimismo exploran de qué forma las comunidades viejas utilizaban estas infiltraciones, en una isla donde las sequías son recurrentes. Para garantizar su supervivencia, aparte de juntar agua de lluvia, el pueblo rasura nui asimismo edificó pozos con apariencia de cuenca llamados puna, que interceptan la corriente del acuífero antes que llegue al mar. Asimismo edificaron represas submarinas en el océano para eludir que el agua de mar se revuelva con el agua dulce en los sitios de filtración, si bien estas construcciones se desmoronaron hace un buen tiempo.

¬ęEstas t√©cnicas brindan un caso de muestra atrayente de de qu√© manera la multitud se encontraba respondiendo a las restricciones de la isla¬Ľ, ense√Īa DiNapoli. ¬ęSe confrontaron a un espacio realmente dif√≠cil para vivir y se les sucedieron estas atrayentes t√°cticas de supervivencia¬Ľ.

Otros sitios de gran lujo en Buritaca

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Purpose Travel (@thepurposetravel)

Diferencia entre océano y mar

Los fotones del sol acostumbran a llegar en el fondo del mar.

No hay límites ni factores claros que dejen distinguir un océano de un mar, no obstante, una diferencia primordial entre el océano y el mar es que los mares en su mayor parte están cerca del conjunto de naciones al paso que los océanos no lo están. Además de esto, por lo general son menos profundos y tienen temperaturas mucho más cálidas que los océanos.

¬ŅDe qu√© es dependiente la salinidad del mar?

El nivel de salinidad de los mares es dependiente de m√ļltiples componentes:

  • La evaporaci√≥n del agua del mar causada por la energ√≠a del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *