Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el mar de España

Cómo se llama el mar de España

España es un destino perfecto para los fanáticos de los deportes acuáticos, puesto que está cercada por el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y el mar Cantábrico.

La atracción del joven aventurero, ecologista y escritor Nacho Dean por el océano no es novedosa. Hijo de marinero, en 2018 sorprendió al planeta con el reto de nadar juntos los cinco continentes (recorrió 2.500 km) para publicar un mensaje de conservación de los océanos. En este momento está inmerso en una exclusiva expedición, ‘La España Azul’, dentro de un velero de 15 metros de eslora con el que, a lo largo de diez meses, recorrerá las costas españolas para ‘mapear’ los restos plásticos que terminan en el mar. A peligro del viento, navega ahora estos días con una bodega llena de objetivos científicos y de divulgación pública por el Cantábrico.

“Deseamos llevar a cabo una investigación terminado sobre el estado de los ecosistemas marinos y de qué forma se ven damnificados por la polución plástica. En todos y cada ubicación hay inconvenientes concretos; hablamos de tener una vista lo mucho más precisa viable. Bajo la hermosura que observamos al ver el océano, hay incontables impactos que producimos en muchas especies y en nuestra salud. La polución es tal que cada exhibe que recolectamos el día de hoy necesita hasta un día terminado de análisis de laboratorio. Es espectacular”, nos afirmaba antes de llegar a Bilbao, la que sería su próxima parada.

Prosigue aprendiendo

El tiempo en España

Bulto de transcripción de vídeo Conoce España

Datos básicos sobre España

Leer y entender el curso.

Comunidades Autónomas de España

al fin comprendo el libro en castellano

¿Qué es el mar de Tethys?

O explicado de otra forma, ¿qué era el mar de Tethys?

El Mar de Tethys era un extendido océano no mucho más pequeño que el tamaño de Asia, formado hace 250 millones de años, en el momento en que todos y cada uno de los continentes de la Tierra se unieron en un supercontinente popular como Pangea.

Islas del Mediterráneo

Sicilia es la isla mucho más grande y poblada del Mediterráneo.

Entre las muchas islas del Mediterráneo, resaltan por su tamaño:

Plomo:

El plomo, como hemos dicho, es una sección primordial en esta clase de pesca, y debemos escoger la mucho más correcta dependiendo de la línea que hayamos ido a calar y de las condiciones del mar y del fondo donde hayamos ido a pescar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *