Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el mar más tranquilo del mundo

Cómo se llama el mar más tranquilo del mundo

Los 2 últimos océanos no están ratificados y su clasificación como tal prosigue provocando polémica. La Antártida, Austral, Meridional o Meridional, la mayor de ámbas y cuarto en suma, circunda la masa continental de la Antártida. Ocupa una área de 20.327.000 km cuadrados.

El Ártico es el océano mucho más pequeño y está situado en el Polo Norte, cubierto por las tierras de Rusia, Canadá, Alaska y Groenlandia. Es un océano cubierto por masas de hielo.

Brain Riddle Answers ¿Cuál es el océano mucho más relajado?:

  • EL OCÉANO PACÍFICO

¿Qué es el océano Pacífico?

Llamamos al Océano Pacífico o Enorme Océano el océano mucho más grande, profundo y violento del mundo. Su nombre se asigna a Fernando de Magalhães, quien halló sus aguas muy distendidas. No obstante, el nombre que le dio el primer europeo que contempló sus aguas en 1513, el explorador español Vasco Núñez de Balboa, fue “Mar del Sur”.

El Océano Pacífico de manera frecuente se posterga a los bordes del mapa en los mapas de todo el mundo occidental, en contraste al Atlántico, que es un océano considerablemente más central en nuestra imaginación. A la inversa de lo que su nombre señala, está en una zona de alta peligrosidad, donde son usuales los terremotos, erupciones volcánicas, tifones y huracanes.

Un mar con varios nombres

Como este mar jugó un papel clave en el avance y la narración de múltiples civilizaciones, tiene una extensa variedad de nombres. Los viejos romanos lo llamaron «Mare nostrum», que significa «nuestro mar» en latín.

Para muchos egipcios era «el Enorme Verde»; en árabe se le llama «mar intermedio» («al-Baḥr al-Mutawāsiṭ»), y los turcos lo llaman «mar blanco» («Ak Deniz»). En heleno lleva por nombre «Mesogeios Thalassa», que significa «mar entre tierras»

Arnau Martínez

El del costado derecho del Girona es uno de los más importantes objetivos del Atlético de La capital española, pero asimismo lo son Barcelona y Real La capital de españa. implicado en la adquisición de los servicios del joven futbolista que cumplirá 20 años en 2023. Todos y cada uno de los datos aquí.

El Barcelona se encarará el próximo miércoles a la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey. Antes, en octavos, asistió al Ceuta, único equipo de Primera RFEF que quedaba en el torneo. Puedes leer la crónica aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *