Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama el mar sin agua

Cómo se llama el mar sin agua

Afluentes del Mar Fallecido Río Jordán y varios afluentes Efluentes Evaporación Longitud 67 km Ancho máximo 18 km

Si bien disponemos una imagen del mundo Tierra como un globo grande, azul debido al mar, verde gracias a la larga vegetación y pluralidad de colores gracias a los distintos terrenos que conforman el globo, esto sería el aspecto de una Tierra fallecida, sin atmósfera, sin océanos, sin vegetación.

Quiz√°s esto ocurra en millones de a√Īos en el momento en que el n√ļcleo de nuestro mundo se queme.

La capacitación geológica y la transformación cíclica del Sahara

Nota: La imagen de la izquierda exhibe la situaci√≥n del Sahara hace 30 millones de a√Īos. La central se ajusta a la capacitaci√≥n del desierto hace 3 millones de a√Īos. El de la derecha exhibe el Sahara hace 5.500 a√Īos. Fuente: HistoryCannel, 2016.

M√°s tarde, estas aguas salobres padecieron el azote de los vientos y el calor propio de la novedosa latitud (es el sitio mucho m√°s caluroso de la Tierra con registros de 60¬ļC), sec√°ndolas hasta, Hace unos 3 millones de a√Īos, toda la regi√≥n ahora formaba el gran mar sin agua que conocemos el d√≠a de hoy.

Mar Fallecido: el lago mucho m√°s salobre de todo el mundo

Gente en el Mar Fallecido al atardecer en el lado jordano en el Medio Oriente. Fotografía: Getty Images

El Mar Fallecido es el punto mucho m√°s bajo de todo el mundo. Gracias a la actividad humana de Jordania y tambi√©n Israel, el volumen de este cuerpo de agua se ha achicado relevantemente con el incremento de la agilidad. As√≠ sea por la extracci√≥n de sales o la explotaci√≥n tur√≠stica que incrementa un a√Īo tras otro en el sitio, sus aguas van desapareciendo.

Peculiaridades de los mares

El mar es una masa de agua salobre.

Ciertas especificaciones primordiales de los mares son:

Sodoma y Gomorra en la Biblia

Sodoma y Gomorra son 2 de las cinco ciudades situadas en la llanura oriental del Mar popular en el Viejo Testamento como Pentapolis. Su destrucci√≥n por Yahv√© pertence a las historias b√≠blicas mucho m√°s conocidas. En el Viejo Testamento, el libro de G√©nesis cuenta la narraci√≥n de Lot. All√≠ se puede leer: ‚ÄúEntonces el Se√Īor logr√≥ llover azufre y fuego del cielo sobre Sodoma y Gomorra. Y destroz√≥ aquellas ciudades, toda la llanura con todos y cada uno de los pobladores de las ciudades y las plantas de la tierra. Toda la zona fue arrasada en escaso tiempo, la mujer de Lot qued√≥ transformada en escultura de sal, ya que √©l y los que Jehov√° consideraba justos consiguieron escapar sin contrariedad.

Hay 2 ediciones distintas de la localizaci√≥n de hoy de Sodoma y Gomorra. Uno afirma que los dos est√°n bajo las aguas del Mar Fallecido y otro sit√ļa las ciudades en tierra estable y en ruinas a riberas del Mar Fallecido. Las dos ediciones tienen descubrimientos atrayentes, pero no son suficientemente contundentes para saber con seguridad d√≥nde se sit√ļan las ciudades que fueron objeto de la furia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *