Palo mayor: es el mástil mucho más prominente, ubicado cerca del centro del barco.
Un poste es un palo que se utiliza para mantener algo. Puede ser, en ese sentido, el palo con el que se ondea una bandera. Por poner un ejemplo: “En la plaza hay diez postes, pero solo tres tienen banderas”, “La profesora me mencionó que agarrara bien el poste a fin de que no se cayese la bandera”, “Los revolucionarios se subieron al poste y repusieron la bandera”.
Mástil es asimismo palo que sosten los cirios de un barco. En la situacion de navíos mucho más enormes, tienen la posibilidad de tener múltiples mástiles (y en consecuencia múltiples candelas). Las peculiaridades del mástil, como su tamaño o localización, dependen del género de embarcación: “El propósito de la tripulación es atravesar el océano con un barco de un solo mástil”, “En el momento en que se rompe el palo mayor, la embarcación va a la deriva”, “La los marineros trabajan hay horas para arreglar los mástiles dañados por el temporal”.
NOMENCLATURA NÁUTICA
La proa: es la parte frontal de la embarcación con apariencia de pico, siendo mucho más angosta que la popa. La manera de cuña se utiliza para romper la tensión del agua y las olas y de esta manera hacer más simple el manejo y navegación de la embarcación.
Estribor y babor: para distinguir los 2 lados deberemos ver siempre y en todo momento de popa a proa. Estribor es el nombre que se le da a la parte o lado situado en el lado derecho (un pequeño truco para rememorar es que estribor empieza con «est» para «este», que está en el lado derecho de los mapas). Porto, por contra, es el lado izquierdo del barco.
¿De qué forma lleva por nombre el punto mucho más prominente de un barco?
Los mástiles de un barco de tres palos se nombran, de proa a popa: Trinquete: es el primer palo de la proa. Palo mayor: es el mástil mucho más prominente, situado cerca del centro del barco. Mesana: es el palo mucho más próximo a la popa.
¿Cuáles son los elementos de la candela?
La altura de un mástil
La primera cosa que hay que tomar en consideración en el momento de calcular su altura es la seguridad transversal del casco.
Cualquier velero tiene una alguna aptitud para llevar una candela. Esta aptitud viene cierta por su seguridad transversal.