Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el miedo a las profundidades del mar

Cómo se llama el miedo a las profundidades del mar

Charlamos de batofobia para referirnos al temor concreto relacionado con la hondura y que, más que nada, actúa en el momento en que se siente la hondura hacia abajo, pero que puede integrar corredores, piscinas, el mar, pozos, etcétera.

Charlamos de batofobia para referirnos al temor concreto relacionado con la hondura y que, más que nada, actúa en el momento en que se siente la hondura hacia abajo, pero que puede integrar corredores, piscinas, mar, pozos, etcétera. La batofobia es un trastorno de ansiedad, en el que esta ansiedad está causada por un temor profundo en el que la persona no puede enfrentar tal situación. Es bastante recurrente que los sitios profundos provoquen cierto temor, pues en parte importante ese temor y cuidado nos asisten a subsistir. Conque sentir alguna incomodidad es habitual y natural. No obstante, en el momento en que este temor nos inhabilita y nos impide en demasía efectuar algunas ocupaciones, tenemos la posibilidad de estar comentando de un inconveniente mayor.

¿Qué síntomas tienen la posibilidad de presentarse? Siendo un trastorno de ansiedad, los síntomas que podemos encontrar son exactamente los mismos que muestra cualquier ansiedad. Logramos hallar síntomas como: → Síntomas fisiológicos: o Taquicardia. o náuseas. o dolor estomacal. o Temblores. o Sensación de ahogo. o tensión muscular. o debilidad. o sofocos. o etcétera → Síntomas cognitivos: o Intranquilidades. o Inconvenientes de concentración y memoria. o Pensamientos aciagos y repetitivos. o Temor a perder el control. o etcétera → Síntomas conductuales o Aislamiento. o Inclinación a la evitación. o Nerviosismo y también irritabilidad. o Etcétera No obstante, es esencial tomar en consideración que cada caso es diferente y cada individuo es única. Conque cada uno de ellos en dependencia de sus especificaciones, presentará unos síntomas u otros.

Síntomas de la talasofobia

Acostumbran a enseñar visibles diferencias particulares en lo que se refiere a tipo y también intensidad, si bien son muy afines a los que se dan en la mayor parte de las fobias:

  • Ansiedad excesiva y bien difícil de supervisar.
  • Formas de proceder de evitación y escape con relación al estímulo fóbico: el tolerante procurará escapar del mar o procurará no confrontar a su visión.
  • Imposibilidad de meditar o accionar racionalmente en los instantes en que se padece el episodio de temor.
  • Correlatos fisiológicos o síntomas socios a la ansiedad: taquicardia, sudoración excesiva, sequedad de boca, mal torácico, respiración acelerada, mareos, hipertensión arterial, náuseas, vómitos, escalofríos, etcétera.

¿Qué diferencia a la talasofobia de la hidrofobia y la batofobia?

Hay 2 fobias afines a la talasofobia: la batofobia (temor a las profundidades) y la hidrofobia (temor al agua). Si bien tienen síntomas afines, tienen distintas matices

La hidrofobia es la fobia concreta al agua. El objeto del temor es el agua misma. La persona manifiesta un temor irracional al contacto con el agua.

¿Qué es la talasofobia?

La talasofobia o fobia al mar abierto es un inconveniente de ansiedad consistente en padecer agobio o temor al mar, al océano oa meditar en lo que puede estar escondido en las profundidades.

Talasofobia procede de las expresiones griegas “thalassa” que significa océano en castellano y “Phobos” que significa temor. Talasofobia significa «temor al mar» o temor a las profundidades del océano.

¿Tengo talasofobia?

Si bien no hay una prueba o evaluación formal para hacer un diagnostico esta fobia, probablemente su médico valore sus síntomas y también investigue cualquier viable aspecto médico subyacente. Cuando su médico entienda su historial médico y de síntomas, posiblemente le diagnostiquen formalmente una fobia concreta.

Ser diagnosticado con una fobia concreta según el DSM-5:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *