Leviatán (del hebreo ?????????, liwyatan, arroscado) es una bestia marina enorme contada en la Biblia. Su creación por Dios está en Génesis y Job detalla su fachada física como la de un dragón.
Una inmensidad de libros, películas o leyendas que viajan de boca en boca cuentan historias de seres mitológicos del mar y sus aguas. Desde los cuentos de horribles monstruos marinos, que destrozaban navíos y a los marineros que navegaban en ellos, hasta las historias de sirenas, que encantaban con sus cantos a las tripulaciones para arrastrarlas a un horrible final, han subsistido al paso del tiempo. los siglos
Esta semana les acercamos una lista de diez criaturas marinas mitológicas que aguardamos les sorprendan. Les animamos, una semana mucho más, a formar parte y dejarnos nuestros vídeos y comentarios.
¿Por qué razón Leviatán comía carne humana?
Semeja que el gusto de Leviatán por la carne humana procede de la relación que tenía con Satanás. Es entonces en el instante en que Dios no duda ni un solo instante en castigarlo con el único fin de terminar con él. Un hecho que podría ser una historia histórica, pero que, debido a que conseguimos conseguir contenido escrito concreto en la Biblia, torna imposible que los apasionados a la historia por norma general y a la criptozoología particularmente se lo tomen muy seriamente.
Varios de nosotros ahora habéis oído historias sobre la existencia de monstruos marinos que habitan en aguas oceánicas considerablemente más profundas, desde viejos cuentos de pescadores hasta vídeos virales o imágenes que circulan por la red. Por el hecho de que si bien parezca increíble, las imágenes que puedes observar aquí son cien% reales, seres que semejan venir de otros planetas pero viven en el nuestro, eso sí, cientos de metros en las profundidades del mar donde pocos han logrado llegar. . , repasemos un tanto las leyendas sobre los monstruos marinos durante la historia. Y resulta que este término fue acuñado para seres acuáticos y criaturas de origen inidentificable para la ciencia, monstruos que por su colosal tamaño o por su extraña presencia despertaban la curiosidad de varios y la oportunidad de que otros comprendieran el avistamiento de uno en “alguna ocasión”. «. . “Marineros y pescadores del ancho mar cuentan historias sobre este tipo de criaturas terroríficas que horrorizaban a cualquier persona que se atreviese a traspasar las líneas de su territorio, razón por la que decenas de leyendas han sobrevolado la imaginación o no, de múltiples marineros que aseveraban ver un increíble monstruo apareciendo de las profundidades del mar. En verdad, en 1555, en Roma, las leyendas considerablemente más conocidas de los monstruos marinos se resumieron en el libro de Olao Magno llamado Historia de los Pueblos del Norte.
El origen del mito
)
Leviatán probablemente proviene de la diosa babilónica Tiamat, madre de todo el cosmos, diosa escencial de los océanos y las aguas salobres, representada en la iconografía clásico como una serpiente marina o un dragón , si bien el asiriólogo Alexander Heidel no está según con esta identificación, explicando que «la manera de un dragón o serpiente marina no puede ser encausada a Tiamat con seguridad».
El Enûma Elish asegura que Tiamat dio a luz a dragones y víboras entre una lista mucho más general de monstruos, incluidos hombres escorpiones, sirenas y tritones, pero no identifica su forma como la de un dragón; no obstante, otras fuentes que poseen exactamente el mismo mito mencionan a él como tal.
Las Langostas de Abaddon
Les adelantamos esta lista de monstruos bíblicos con las horribles langostas. El Libro del Apocalipsis en la Biblia detalla a Abadón como el Anticristo o como un ángel del abismo, que reinará sobre las langostas que devastarán a la raza humana.