Tienden a ser motores de 4 tiempos con propulsión incluida en exactamente el mismo sistema. El cuidado de los motores fuera de borda debe efectuarse con una continuidad afín a la de un turismo, sabiendo el consumo y desgaste del aceite lubricante para cambiar siempre y en todo momento el aceite en el momento en que sea preciso.
El motor intraborda da mucho más capacidad
El motor intraborda es el tradicional motor que está en veleros o lanchas a motor. Es un motor que va montado dentro de la embarcación, y que se sostiene sobre el casco de la embarcación merced a una suerte de soporte que impide vibraciones. En la parte de abajo está la hélice, que en el momento en que está en desempeño es la que impulsa la embarcación. Es el género de motor que acostumbran a tener las embarcaciones mucho más poderosos, que se usan para muchos deportes como el esquí acuático.
En los navíos que tienen motor intraborda-fueraborda, el motor es un intraborda habitual, pero asimismo tiene una cola exterior que marcha como timón. Está pertrechado con una hélice. El nombre inside-outboard tiene su explicación, pues mientras que el motor está en la embarcación, la transmisión está fuera. En el mercado podemos encontrar esta clase de motores en distintas cilindradas.
Embarcación de desembarco
La llamada embarcación de salvamento, en esta imagen, marcha como acompañamiento. Comunmente se usa para transportar usuarios desde el barco primordial hasta la costa o al reves.
Esta clase de barco de usuarios marcha como un autobús
Motor intraborda
Imagen: www .boat-ed.com
En el momento en que el motor y la transmisión están montados en el casco, esto es, solo la hélice y su eje están fuera del casco, y su dirección es sin dependencia del motor. Estos motores son de enorme capacidad y se usan en embarcaciones pesqueras de mediana y enorme altura, y buques mercantes (aprox. 80.000 KW). Usan diésel como comburente y tienen la posibilidad de ser de 2 tiempos (revoluciones bajas) y de 4 tiempos (revoluciones medias).
MOTORES PARA EMBARCACIONES SEMIRRÍGIDAS Y CRUCEROS
En el momento en que el peso y el tamaño de la embarcación ahora están en la calidad estándar, es conveniente decantarse por motores de calidad estándar o alta capacidad y, como es natural, motores de 4 tiempos. La tabla previo es buena guía para seleccionar la capacidad correcta.
Los fuerabordas de esta categoría tienen peculiaridades destacadas y se tienen la posibilidad de conectar a las consolas de dirección para un control mucho más cómodo y un chequeo terminado (agilidad, rpm, temperatura, control de comburente, nivel de aceite, nivel de batería, etcétera.).
¡Mira el vídeo!
Fuente: Urban Tecno