Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el palo más alto de un velero

Cómo se llama el palo más alto de un velero

Los mástiles mucho más comunes en las embarcaciones de recreo son el de proa (primer mástil), el de mayor (el mucho más prominente, comunmente en la parte central) y el de mesana (el mástil mucho más cercano a la popa).

Arrienda tu velero para estas vacaciones

Seleccionar tu velero ideal con Boatjump es considerablemente más simple. Muchas son las virtudes que ponemos a tu predisposición, aparte de acompañarte en todo el desarrollo: desde el momento en que comienzas a escoger tu barco hasta el momento en que retornas de vacaciones.

De vacaciones, olvídate de las habitaciones de hotel y del estruendos de la región. Impide las masificaciones y conéctate con la independencia que solo el mar te proporciona. Andar en un velero no significa abandonar nada, todo lo opuesto: vas a vivir una experiencia única y también inolvidable que desearás reiterar. ¿Ofrecemos el paso?

PARTES DE UN BARCO DE AGUA

Línea de flotación, parte de arriba y fondo: en el momento en que un barco está flotando en el agua, la línea de flotación está acotada por el agua. La parte aparente de la embarcación que flota sobre el agua es el francobordo, al tiempo que la parte sumergida en el agua es la parte viva, que asimismo acostumbra llamarse casco, y que tiende a estar cubierta con pintura antiadherente para eludir algas o moluscos. . para sumarse a ella. .

Mástiles de un velero

Comentando de veleros, es atrayente la nomenclatura que se da a los diferentes mástiles o palos que se muestran en cubierta. Por orden de aparición, de proa a popa, podemos encontrar:

  1. Bauprés: único mástil que no está vertical, pero que se adelanta al avance del barco. En la mayoría de los casos, con el acompañamiento de un precioso mascarón de proa.
  2. Candela de trinquete: de ahí el nombre del trinquete.
  3. Candela mayor: si la predisposición del velero tuviese cinco mástiles, podríamos detectar la proa primordial y la popa primordial. Si bien hay quienes lo llaman el próximo palo.
  4. Mesana: el último de los mástiles. Acostumbra acompañarse de una candela gaff. Y cuya función está socia a la seguridad del buque.

Unas partes de un velero

En A Toda Candela Charter estrenamos una exclusiva categoría de publicaciones periódicas para estudiar a andar. En esta primera entrada vamos a hacer una corto descripción de las unas partes de un velero para no perdernos nada en los principios y primeras navegaciones. A primer aspecto, andar puede parecer formidablemente bien difícil, pero a nivel «familiar» es un trabajo bastante simple en condiciones de tiempo temperado. Iniciémonos en este emocionante planeta.

Mástil: Pértiga vertical que sosten los cirios. Los mástiles de un barco con mucho más de un mástil se los conoce como, de proa a popa:

¿De qué forma tiene por nombre el punto mucho más prominente de un barco?

Los mástiles de un barco de tres palos se nombran, de proa a popa: Trinquete: es el primer palo de la proa. Palo mayor: es el mástil mucho más prominente, situado cerca del centro del barco. Mesana: es el palo mucho más próximo a la popa.

¿Cuáles son los elementos de la candela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *