Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se llama el parche del ojo de los piratas

Cómo se llama el parche del ojo de los piratas

Extra√Īo. Strambotic se mud√≥ a un departamento con mejores vistas. El pirata con parche en el ojo pertenece a la iconograf√≠a habitual.

Si pensamos en disfraces para Halloween o Nochevieja, los piratas se han vuelto muy populares en la actualidad, tanto para hombres para mujeres y peque√Īos. Uno de los m√°s importantes puntos a integrar en el disfraz es el parche en el ojo. Pero, ¬Ņen alg√ļn momento has planeado por qu√© raz√≥n los piratas utilizaban estos parches?

La clave no es otra que la adaptación de la visión

En el momento en que hay un cambio de luz, los ojos de la gente se amoldan rapidísimo a las novedosas condiciones. No obstante, si pasamos de un ámbito obscuro a uno bien iluminado, el inconveniente va a ser menor, pero en la situacion opuesto, o sea, salimos de un ámbito con buena luz natural y entramos en un espacio obscuro, la adaptación de la visión no es tan veloz.

Como norma establecida, el sistema de visión tarda de 4 a 6 minutos en amoldarse absolutamente a las novedosas condiciones de iluminación. Además de esto, esta adaptación puede demorar hasta 25 minutos en completarse.

Visión nocturna con el parche pirata

Nuestros ojos se amoldan de forma rápida a los cambios de luz, pero en la situacion de pasar de un ámbito bien iluminado a un espacio obscuro, puede demorar entre 4 y 6 minutos para llevarlo a cabo absolutamente. La meta del parche era sostener un ojo en condiciones de obscuridad, a fin de que al ingresar dentro de la nave cambiaran el parche y no tuviesen que aguardar a que su visión se adaptara a la poca iluminación. La contrapartida del parche pirata fue la pérdida de hondura de visión, pero compensada por el beneficio de amoldarse a los cambios de luz. Esta teoría del parche pirata es elogiable y extensamente admitida. En verdad, la Federación Estadounidense de Aviación sugiere que sus pilotos contengan los ojos cerrados en el momento en que se dan a conocer a una luz mucho más refulgente, para asegurar una aceptable visión nocturna en el momento en que las condiciones de luz cambien de nuevo.

¬ŅQui√©n us√≥ un parche bajo la cubierta?

Seg√ļn el mito, para los marineros que sub√≠an y bajaban muchas veces por la cubierta (estereotipado por el pirata del parche), el parche serv√≠a para sostener un ojo ce√Īido a la luz de la cubierta superior y el otro para la obscuridad a fin de que de pronto pudiese ir bajo la cubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *