El pargo (Lutjanus campechanus) es un pez de arrecife que habita en las costas de los océanos Atlántico y Pacífico de América. En el sur y centro de México lo reconocen con el nombre común de pargo o pargo. En Puerto Rico se le llama «chillo».
De qué manera seleccionar bien
Si te abruman las etiquetas de marisco en la pescadería, es comprensible. Pero hoy día, las apps y los websites administrados por organizaciones científicas y sin ánimo de lucrar tienen la posibilidad de asistirlo a tomar resoluciones mucho más saludables.
Seafood Watch, el software de calificación administrado por el Acuario de la Bahía de Monterey, ha brindado sugerencias para la adquisición de artículos del mar fundamentadas en estándares de sustentabilidad a lo largo de 2 décadas. Su sistema es bien simple: el verde es la opción mejor, el colorado es un producto a eludir y cubre opciones tanto silvestres como cultivadas de todo el planeta.
¿De qué forma lleva por nombre el pez colorado?
El pargo (Lutjanus campechanus) es un pez de arrecife que está en las costas de los océanos Atlántico y Pacífico. En México se le llama huachinango o guachinango, términos del náhuatl cuachilnácatl, que se refieren a su ‘carne roja’.
¿De qué forma se los conoce como los peces dorados?
Los goldfish son una pluralidad de especies que se identifican por tener una tonalidad de color rojo en su piel y/o carne.
Varios de los pescados colorados más frecuentes son el salmón, la trucha arcoíris, el atún colorado, la lubina, el pargo y el pez espada colorado.
Blanquillo o panga
Este se encuentra dentro de los géneros de pescado que se tienen que eludir completamente por cuestiones de seguridad. En los últimos tiempos, ganó popularidad en varios mercados. No obstante, tras la lozanía que aparenta, oculta misterios que el cliente no piensa.
Asimismo lo reconocen con el nombre de pangasius o panga. Su cultivo se hace en el río Mekong, entre los mucho más contaminados del mundo.
Géneros de pescados semigrasos
No hay pescados semigrasos en sí, ciertas especies de pescados azules y blancos reducen o incrementan el contenido de grasa en el cuerpo en dependencia de la temporada del año , preparando pescado semigraso.
Los pescados con contenido elevado graso tienden a amontonar mayores escenarios de mercurio, ingrediente nocivo para la salud si se ingiere en enormes proporciones, aparte de elementos contaminantes en el medioambiente donde habitan. Los pescados sugeridos para eludir o comer en proporciones pequeñísimas son: atún colorado, pangasius, cazón, tilapia, caballa, emperador, pez espada, tiburón y lucio.