Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el pescador de hombres

Cómo se llama el pescador de hombres

Representa la escena evangélica donde Jesús de Nazaret le afirma a Simón Pedro: «No temas, desde este instante vas a ser pescador de hombres» (Lc 5,8-11).

Lee en tu Biblia: Lucas 5: 1-11

Jesús empieza a caminar por distintos ciudades, anunciando las buenas novedosas del Reino de Dios. La novedad corre y hay quienes desean matarlo (Lc 4, 28-30) pues a fin de que la paz y la justicia sean una situación tienen que haber cambios en la vida personal y social, y no todos están persuadidos y recomendables.

Los acólitos lo dejaron todo para continuar a Jesús

Los acólitos lo dejaron todo para continuar al mesías. Lo mucho más posible es que cada uno de ellos hable con sus familiares; Pedro debe existir hablado con su mujer y suegra. De la misma Juan y Santiago, asimismo juntaron a toda la familia para explicarles que era un ministerio y que debían ir con Jesús. Tenemos la posibilidad de ver que en el momento en que Jacobo y Juan dejan todo para continuar al mesías, su padre se enfrenta, ni reitera que irse con ellos ni impide este suceso, sino los deja y los deja ir. Entonces observaremos que toda la familia de Zebedeo son fieles y se presentarán apoyando el ministerio.

Andrés y Pedro venían de un pequeño pueblo donde la pesca era el trabajo que se practicaba en ese sitio, este pueblo se encontraba al oriente de la enorme localidad de Capernaum (Juan 1:44). Si nos fijamos, Santiago y Juan debieron vivir muy cerca de ellos, puesto que su padre, Zebedeo, tenía un trabajo de pescador y tenía algún género de negocio adjuntado con Pedro (Lucas 5:diez). Es asombroso lo que estos 4 hombres dejaron atrás al proseguir a Jesús y transformarse en pescadores de hombres para el reino.

Sermón

Traducido por el Diácono Diego Merino.

El pasaje de la semana anterior destacó que Jesús precisaba seguir enseñando, predicando y llevando su mensaje por todo Israel. Aquí lo observamos proseguir comentando de este ministerio de la palabra cerca del lago de Genesaret, asimismo popular como el mar de Galilea. La multitud venía a Jesús para percibir la palabra de Dios. Pero en este momento estaban presionando a Jesús. Me imagino que probablemente halla sido de una multitud deseosa que se le aproximó. Pero Jesús deseaba instruir a este enorme conjunto que tenían apetito de la palabra de Dios. Entonces Jesús provoca que Simón Pedro lo lleve en su barca un corto trecho de la playa al mar. Desde allí, Jesús puede estar comunicado de manera segura y efectividad con la multitud. Desde ahí, Jesús puede cumplir su propósito de educar a tantas personas como Dios le ha comisionado. Entonces, mientras que estudiamos el pasaje de el día de hoy, asimismo vamos a aprender sobre Jesús. Y observaremos temas de discipulado y evangelismo emerger de esta enseñanza.

El concepto de «Renunciar»

Para comprender cualquier versículo de la Biblia, debemos empezar por entender el concepto de las keywords. En Lucas 14:33, la keyword es la palabra griega apotasso, que en nuestro idioma sería «rendirse». La palabra significa «ofrecer la espalda», «separarse», «renunciar de manera voluntaria» y «separarse».

El mensaje de Jesús en los versículos precedentes al versículo 33 (Lucas 14:25-32) es que cualquier persona que desee ser su acólito primero debe abonar el valor. Jesús usó 2 ilustraciones para enseñarnos lo que deseaba decir.

Letra:

Llegaste a la playa,

No procuraste a los sabios ni a los ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *