Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el pez que nace en el río y vive en el mar

Cómo se llama el pez que nace en el río y vive en el mar

La heroica migración del salmón Estos peces son anádromos, esto es, nacen en agua dulce, migran al océano y vuelven al sitio donde nacieron para reproducirse. Los salmones nacen en primavera en los tramos altos de los ríos. Allí continúan entre uno y tres años y después descienden a los mares.

Con mucho más de tres metros de largo y hasta 250 kilogramos de peso, el pirarucú es un monstruo de río que se prolonga por el Amazonas.

El arapaima (Arapaima gigas) es el pez de río mucho más grande de todo el mundo y el segundo pez de agua dulce mucho más grande, solo superado por el esturión belga que habita en el Mar Negro.

Esta clase puede lograr mucho más de tres metros de longitud y pesar hasta 250 kilogramos. Su silueta es muy conocida por los pobladores de la cuenca del Amazonas: tiene un cuerpo alargado con gruesas escamas que lo resguardan de los asaltos de las pirañas y forma un dibujo de bordes plateados que puede tomar un color colorado y esporádicamente amarillo.

El ciclo vital del salmón

Fuente: David Alvarez http://www.naturalezacantabrica.es/ 2012 /01/

Los salmones nacen de sus huevos en ríos de agua dulce. Tiende a ser en otoño en el momento en que la hembra y el macho ponen los huevos en los ríos para fertilizarlos en un nido construido con grava. Tras unos meses de incubación, los huevos eclosionan y nacen los salmones bebés. Se quedan por ciertas semanas en la grava donde aprenden ciertas capacidades de natación. En el momento en que llega la primavera y sube la temperatura, se ayuda a un cambio de las propiedades del ambiente que estimula la educación de los perros chiquitos, que van saliendo del pedregal y también empezando su historia sin dependencia.

¿De qué manera se reproducen los peces? Tipos:

La diferencia básica en la reproducción de los peces es si la fecundación tiene rincón dentro o fuera del cuerpo de la hembra.

Cambia de color

Hay especies que muestran distintas libreas durante su avance, como sucede con la pupila (Chromis chromis), que en la etapa juvenil muestra un color azul eléctrico color y en el momento en que los mayores adoptan una coloración obscura. El trompetero (Macroramphosus scolopax) vive en zonas ribereñas entre los 50 y 150 metros, su color es rojizo, color que le sirve de camuflaje en las profundidades. Los juveniles, no obstante, son pelágicos y para camuflarse en mar adentro, tienen un color azul con el vientre plateado. Ciertos peces, como la jaca (Coris julis), el pez verde (Thalassoma pavo), tal como varios lábridos, tienen dicromatismo sexual. Los machos y las hembras se distinguen externamente, puesto que tienen pinturas de distintas colores. Los machos tienden a emplear colores mucho más refulgentes para captar las hembras Estudiante (Chromis chromis) adulto. El juvenil es azul eléctrico.

Ciertas especies efectúan largos viajes para reproducirse. Los peces migratorios que se desplazan entre el mar y las aguas dulces con objetivos reproductivos se tienen la posibilidad de clasificar en 2 conjuntos: anádromos y catádromos. El salmón es un caso de muestra de clase anádroma, que vive en el mar, pero en el final de su historia sube a los ríos para desovar. Es un nadador muy eficaz, sube ríos con fuertes corrientes e inclusive puede sobrepasar óbices de 4 o cinco metros. Las anguilas, migrantes catádromas, viajan en dirección opuesta. Viven la mayoría de sus vidas en los ríos, y en el momento en que están completados para reproducirse, se desplazan río abajo para empezar su último viaje largo al Mar de los Sargazos para desovar. Aun tienen la capacidad de caminar tramos fuera del agua, en tanto que la abundante mucosidad de su piel la sostiene húmeda y tienen la posibilidad de respirar por medio de ella. Sus ojos incrementan sensiblemente de tamaño, adaptándose de este modo a la luz de las aguas oceánicas, y su cuerpo asimismo cambia de color, pasando del cobrizo al plateado.

El pez payaso nace macho ahora medida que medra se integra con otros de su clase en pequeños conjuntos para residir en una anémona. En el momento en que consigue la etapa adulta, es el instante de reproducirse, con lo que el ejemplar mucho más grande y líder de la manada se transforma en hembra para garantizar la continuidad del pez.

Si algo malo le pasa a la personaje principal, su pareja (masculina) se transformará en mujer y aceptará el papel de control.

A lo largo del cortejo, la hembra dominante y el macho que la prosigue alargan sus aletas, se muerden y persiguen; entonces ella deposita sus óvulos en un espacio despejado del arrecife y él los fecunda liberando su esperma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *