Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama el pollo azul

Cómo se llama el pollo azul

Pero lo que mucho más llama la atención de este pollo es el color azul pizarra de las patas y los dedos. De ahí que es conocido como pota blava (en catalán, patas azules).

Se pone en riesgo la existencia de aves vivas en exhibición.

Ya que España estaba de manera oficial en ALTO peligro de gripe aviar desde el 2 de diciembre de 2021, posiblemente ciertos ayuntamientos hayan contraindicado la exhibición de aves en concursos públicos. Consulte con los organizadores con una semana de anticipación para corroborar si va a haber o no una exhibición de aves vivas. En un caso u otro, lo que va a ocurrir va a ser toda la actividad comercial socia y la venta de carne de ave relacionada con esta raza.

Última hora: la organización anunció el 16 de diciembre que la Feria incorporará con aves vivas, habiendo dado negativo a gripe aviar en las 72 aves expuestas.

La raza Prat garantiza un mínimo de 90 días de crianza

Si hay una característica propia de los animales, son las patas de color azul pizarra. Con plumas verdes con reflejos metálicos en la situacion de los gallos y muy negras en la situacion de las gallinas. Su carne es dulce, fina y sin exceso de grasa.

La dieta de estas gallinas ‘pata azul’ y capones del Prat se constituye de un 70% de cereales. Mientras, su cría mínima es de 90 días (gallos) y 182 (capones). Los componentes de desarrollo están prohibidos y se crían en terrenos con una consistencia que no puede sobrepasar los 8 animales por metro cuadrado.

Azul andaluz

¡Los azules andaluces son una increíble opción para cualquier criador que desee varios huevos blancos de una gallina azul! Son especiales para esos que desean un ave que se las apañe bien al aire libre.

El Azul de Andalucía tiene un cuerpo esbelto y bello plumaje. Si bien no se sabe su auténtica ascendencia, se estima que se desarrolló desde el cruce de gallinas negras castellanas con otras etnias de gallinas castellanas autóctonas

Cocción y presentación final del cordon bleu

  1. Calentamos Un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dorar los rollos de pollo por todas partes. Hablamos de conseguir una cocción inicial del cordón azul, no es requisito ir lejísimos ahora que iremos a finalizar el desarrollo en el horno.
  2. Pone los rollos de pollo en una bandeja y, con el horno antes calentado a 180º C, enhorna a lo largo de unos 20 minutos, hasta el momento en que estén dorados.
  3. El pollo cordon bleu lo tenemos la posibilidad de ser útil ardiente o frío. Si las dejamos enfriar, va a ser mucho más simple cortarlas en rodajas sin que se rompan. En todo caso, van a quedar inmejorables acompañados de una crema de verduras o una fácil ensalada.

Te recomiendo conocer mucho más recetas de pollo que son idóneas para tu menú semanal, una alternativa cónica para el trabajo exquisito.

Preparación de pollo con cordon bleu

  1. Abrimos la pechuga de pollo como un libro, o le solicitamos a nuestro carnicero que nos la prepare. Pone la pechuga de pollo entre 2 papeles con transparencia y golpéala con un martillo para aplanarla y alisarla. Este paso es esencial, en tanto que de este modo conseguimos una lámina de carne mucho más gruesa en su área.
  2. Retire el papel transparente de la parte de arriba del filete de pollo y conserve la parte de abajo. Esto nos va a ayudar mucho más adelante en el momento de realizar el rollo.
  3. Condimentar el pollo y contemplar con el jamón cocido. Pone encima el queso y, con asistencia de un papel transparente, haz un rollo con la carne. Retiramos el papel transparente y aseguramos la carne a fin de que no se abra, con unos palillos.
  4. Pasar el rollo de pollo primero por el huevo batido y después por el pan rallado y reservar.
  1. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dorar los rollos de pollo por todas partes. Hablamos de conseguir una cocción inicial del cordón azul, no es requisito ir lejísimos ahora que iremos a finalizar el desarrollo en el horno.
  2. Pone los rollos de pollo en una bandeja y, con el horno antes calentado a 180º C, enhorna a lo largo de unos 20 minutos, hasta el momento en que estén dorados.
  3. El pollo cordon bleu lo tenemos la posibilidad de ser útil ardiente o frío. Si las dejamos enfriar, va a ser mucho más simple cortarlas en rodajas sin que se rompan. En todo caso, van a quedar excelentes acompañados de una crema de verduras o una fácil ensalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *